sábado, febrero 06, 2010

LAS DIPUTACIONES ANDALUZAS ACUERDAN VENTAJAS Y TARIFAS ESPECIALES PARA ESQUIAR EN SIERRA NEVADA


PROMOCIÓN DE LA UNIVERSIADA GRANADA 2015



Francisco Menacho, vicepresidente tercero de la Diputación de Cádiz, ha representado a la Institución Gaditana en la reunión celebrada en Granada para la promoción turística del Universiada de Invierno Granada 2015. La reunión, en la que han participado todas las diputaciones andaluzas, se ha saldado con descuentos y ventajas para los empadronados en la provincia de Cádiz y el resto de municipios andaluces para esquiar durante los próximos 5 años en la estación de Sierra Nevada.

Estas ventajas vienen reguladas en un convenio firmado por las Diputaciones con Cetursa Sierra Nevada SA para la promoción del esquí en todos los municipios de Andalucía, gracias a la extensión a toda la comunidad autónoma de los precios especiales que hasta ahora se aplicaban sólo en la provincia de Granada.


La iniciativa, promovida por Sierra Nevada y la Diputación de Granada –socios junto a la Universidad y el Ayuntamiento de Granada en la Universiada de 2015-, ha sido refrendada por el resto de diputaciones andaluzas, que a partir de ahora podrán hacer beneficiarios a los empadronados en sus municipios de precios promocionales para esquiar o practicar el snowboard en la estación invernal granadina.


Estas tarifas especiales se aplicarán tanto al forfait como a otros servicios de la estación durante los días de aplicación de los convenios, que tendrá una duración de cinco temporadas, desde la actual hasta la celebración de la Universiada de Invierno de Granada en 2015.


Los productos de los que se beneficiarán los municipios andaluces son dos: de un lado, forfaits de un día acotados a 34 fechas de enero, marzo y abril y forfait de dos días en diez fines de semana de la temporada (enero, febrero, marzo y abril).


Por su parte, el producto de fines de semana está concebido para grupos; así, los municipios, que serán los titulares de la tarjeta, designarán un responsable que promoverá desplazamientos de colectivos –en bus- para esquiar en Sierra Nevada con fortfait de dos días de adulto o infantil, con o sin equipo de esquí o snowboard.


Las diputaciones de Andalucía se comprometen a difundir y apoyar la celebración de la Universiada de Invierno y de la estación de esquí, que albergará las competiciones de esquí alpino, snowboard y Freestyle en 2015.


Redacción "La Aventura Humana"





No hay comentarios:

Publicar un comentario