viernes, febrero 26, 2010

LAS II JORNADAS DE DIFUSIÓN DE ARCHIVOS DE LA FUNDACIÓN CASA DE MEDINA SIDONIA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA SE CELEBRARÁN A PARTIR DEL 4 DE MARZO


TODOS LOS ACTOS COMENZARÁN A LAS 12 DEL MEDIODÍA. LOS DOS PRIMEROS JUEVES SE CELEBRARÁN EN EL SALÓN DE EMBAJADORES DEL PALACIO DUCAL DE MEDINA SIDONIA.

Pulsar en el cartel para ampliar

Estas interesantes jornadas para dar a conocer la importancia del patrimonio archivístico de la Casa Ducal de Medina Sidonia, uno de los más importantes de Europa y el Archivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda, tendrán lugar el próximo 4 de Marzo con unos documentos excepcionales que interpretará Manuel Romero Tallafico, Catedrático de Historia de la Universidad de Sevilla y experto Paleógrafo. El documento que se analizará será “El Privilegio Real que dio Sanlúcar a Alonso Pérez de Guzmán El Bueno. Un documento para ver y escuchar”. Manuel Romero Tallafigo es un apasionado de su trabajo y lo transmite con una amena comunicación y capacidad de oratoria, además de tener profunda sabiduría sobre la lectura de archivos medievales.

Los actos continuarán el Jueves 11 de Marzo con otros legajos interesantes: “La Diversidad Biológica en Doñana a lo largo de la historia. Su conservación y explotación según las fuentes documentales conservadas en el Archivo General de la Fundación Casa de Medina Sidonia”. En esta ocasión será el Profesor Francisco García García quien nos introducirá en los recovecos de la historia de Doñana.

Y ya pasamos al Jueves 29 de Abril en la Biblioteca “Rafael de Pablos”, donde “El archivo. La mirada del investigador” será el tema que aborden Rocío García Neva y José Mª Hermoso Rivero”.

Los actos serán presentados por Mariuca Cano Olivera, Delegada Municipal de Cultura y la Presidenta de la Fundación Casa de Medina Sidonia, Liliane Mª Dalhmann.


Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario