martes, febrero 16, 2010

LOS ANDALUCISTAS DEMANDAN UNA FECHA PARA EL COMIENZO DE LAS OBRAS DE LA PLAZA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Antonio Prats: “Apostamos por la rehabilitación del edificio, y no por su demolición”.

El secretario local del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha exigido a la alcaldesa, Irene García, explicaciones sobre el retraso del comienzo de las obras de la Plaza de Abastos. En este sentido, el andalucista considera que es “poco serio” que una vez más se paralicen las obras anunciadas y que no haya información por parte del equipo de gobierno de dónde se ubicará el mercado provisionalmente en el momento que comiencen las mismas.

Según apuntaron los andalucistas, el primer anuncio del comienzo de las obras fue en septiembre del año 2009, cambiando esta fecha para octubre de 2010, sin que hasta el momento sepamos dónde se instalará de forma provisional la Plaza de Abastos ni cuándo comenzarán las obras.

Desde el Partido Andalucista consideramos que el proyecto de la Plaza de Abastos ha tenido el respaldo de todas las fuerzas políticas en el pleno así como el respaldo de los comerciantes de la plaza, que consideran que el proyecto soluciona graves deficiencias que tiene el mercado en la actualidad. Es por este motivo por el que pensamos que este proyecto debe llevarse a cabo con el mayor consenso posible de todos los colectivos de la ciudad, respetando siempre el proyecto de la zona protegida en un enclave único tal y como es el centro de la ciudad y su entorno. Así mismo consideramos que las obras no deben de tener mayores retrasos en sus comienzos y que se establezca una fecha única para el principio de su realización.

El Partido Andalucista ha querido recordar así mismo que en el debate sobre las obras de la Plaza los andalucistas defienden una ejecución a través de la rehabilitación y no de la demolición del edificio. Así mismo, quieren tener en cuanta que durante el período que duren las obras se tomen las medidas necesarias para que los comerciantes tengan acceso a sus establecimientos, sin causar ningún problema a la venta de productos.

Prats considera urgente que la alcaldesa informe a los representantes de los grupos políticos del lugar dónde se pretende instalar la Plaza de Abastos de forma provisional, ya que aún no se sabe si será la Calle San Juan o La Calzada el lugar donde los establecimientos tengan que poner tenderetes.

Desde el Partido Andalucista respetamos la decisión de hacer una nueva Plaza en el mismo enclave donde se sitúa actualmente, pero consideramos que en el Plan General de 1997 vigente en el PERI se contempla otra solución que en su día desde el partido entendíamos que podría solucionar el problema, y es la construcción de un acceso desde la calle Baños hacia el Barrio Alto y un Parking que no sólo daría a la Plaza un mayor revulsivo económico sino que potenciaría el mercado de la zona centro, quedando la antigua Plaza como una zona de ocio para la creación de un centro abierto en Sanlúcar.

Remitido por el PA de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario