miércoles, febrero 03, 2010

MARÍA JOSÉ VALENCIA ASISTIRÁ A LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE SAN FERNANDO

DIPUTACIÓN, A TRAVÉS DEL PROGRAMA CULTUR CAD, HA DESTINADO
MÁS DE 3´5 MILLONES DE EUROS AL NUEVO EDIFICIO


La vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), María José Valencia, asistirá mañana miércoles a las 19.30 horas a la inauguración del Centro de Congresos y Exposiciones de San Fernando ubicado en la calle Real, justo en el inmueble que alojaba el antiguo Cine Almirante. Diputación ha sido una de las más firmes valedoras de dicho centro, a tenor del respaldo financiero procedente del programa Cultur Cad que ha gestionado el IEDT: desde dicha iniciativa se han destinado 3.380.003,84 euros.


Esta inversión es el resultado de la suma de dos actuaciones parciales: unas obras de adecuación cifradas en 2.544.846,13 euros –promovidas por el Ayuntamiento de San Fernando- y que han sido financiadas por los fondos Feder (en un 75%), recursos propios de Diputación (15%) y el propio Ayuntamiento (10%). La segunda intervención, promovida por el IEDT, ha consistido en la dotación de equipamiento y ha comportado un gasto de 835.157,71 euros financiados por los fondos FEDER más asignaciones propias de Diputación.

Diputación ha movilizado, gracias al Cultur Cad, más de 70 millones de euros que han repercutido en los 44 municipios de la provincia de Cádiz. Su aplicación ha permitido recuperar patrimonio histórico y crear nuevas infraestructuras turístico-culturales; se ha consolidado una oferta complementaria ligada a la industria turística y que reporta empleos estables.

En lo que respecto al Centro de Congresos isleño, se ha recuperado el espacio construido como antiguo anfiteatro con un aforo superior a las 300 plazas. En el espacio restante se han ubicado las salas de conferencias, sala de prensa, despachos y un núcleo vertical de comunicaciones que sirva de articulación al Centro de Congresos. El proyecto de equipamiento se ha prodigado en las siguientes instalaciones: auditorio para 300 personas, tres seminarios para 90 personas, espacio para Exposiciones, tres seminarios para 25 personas, sala Vip para autoridades, una sala de celebraciones, 3 locales para administración, aseos públicos, dos camerinos con aseo y ducha, guardarropa, enfermería, almacenes, local de instalaciones y punto de venta de souvenirs.

Información Diputación de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario