viernes, marzo 26, 2010

ADJUDICADAS A EMPRESAS SANLUQUEÑAS LAS PRIMERAS OBRAS DE MEJORA EN COLEGIOS INCLUIDAS EN EL II PLAN E

El Ayuntamiento ha adjudicado las seis primeras obras de mejora de centros escolares incluidas en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad del Gobierno de España, un conjunto de medidas del Gobierno dirigidas a impulsar la recuperación económica y la creación de empleo, así como para encauzar el modelo económico español hacia un patrón de mayor sostenibilidad.

Las obras han sido adjudicadas a seis empresas de Sanlúcar, que realizarán mejoras en los centros escolares Vistalegre, Virgen de la Caridad, La Jara, Guadalquivir, Blas Infante y Rafaela Zárate. En los próximos días está previsto que se adjudiquen los trabajos de mejora previstos para los restantes siete colegios de la localidad.


De los 5.000 millones del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Gobierno de España, a Sanlúcar le corresponden casi 7 millones en función del criterio de distribución que, como en el plan anterior, es el de población.


El nuevo Fondo, gestionado por el Ministerio de Política Territorial, financia inversiones de ejecución inmediata por parte de las corporaciones locales, prioritariamente proyectos de desarrollo sostenible en sus vertientes medioambiental y de apoyo a la innovación económica y social. Otra de las novedades es la financiación de los gastos corrientes que ocasione la prestación de los servicios sociales de competencia municipal, principalmente en educación y atención a las personas en situación de dependencia, finalidad a la que se podrá destinar hasta un 20 por ciento.


De los 6.965.789 euros que corresponden a Sanlúcar, 1.395.950 euros irán destinados a gasto social y 5.569.839 euros a proyectos de inversión.
Respecto a estos últimos, el Decreto-Ley regulador de estos fondos establece que se pueden incluir contratos de obras de competencia municipal, así como de suministros para el equipamiento de edificios e instalaciones.


Entre los proyectos que el Ayuntamiento ha presentado, además de las obras en los centros escolares, se encuentra la rehabilitación de la antigua Casa de Maternidad para convertirla en Conservatorio Municipal de Música (1.390.000 euros), la ejecución de un estanque de tormenta y adecuación de aliviadero en la Calzada de la Infanta (1.270.000 euros), la construcción de un pabellón deportivo en La Algaida (1.100.000 euros), la pavimentación del segundo tramo de la Avenida de Huelva (290.000 euros), la remodelación de la plaza Paseo de los Álamos (conocida como de los Scouts) por importe de 405.250 euros, obras en la Avenida de la Constitución incluidas en el plan director de carriles bici (150.000 euros) y el soterramiento de contenedores de residuos orgánicos (211.000 euros).


En cuanto a los programas de actuación de naturaleza social, plantea 855.418 euros para gastos derivados de actuaciones en materia educativa (mantenimiento y limpieza de centros, campañas de educación, absentismo y fomento de la cultura), contratación de personal para actuaciones en materia socioeducativa (47.924 euros) y 492.607 euros en gastos derivados de actuaciones en materia de servicios sociales, como planes de atención a discapacitados, programas de prevención, promoción y reinserción social.


Como en el anterior Plan E, el Ayuntamiento priorizará para su adjudicación las ofertas de las empresas que creen mayor número de puestos de trabajo. El Servicio Andaluz de Empleo se encarga de canalizar las ofertas de empleo de dichas empresas.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario