viernes, marzo 05, 2010

APROBADOS LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El incremento de las partidas en Servicios Sociales, la apuesta por la formación y el empleo y el ajuste al Plan de Saneamiento, claves de las cuentas muncipales

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado hoy, sin ningún vioto en contra, los Presupuestos Municipales para el presente ejercicio, que ya fueron aprobados inicialmente en enero pasado. Ahora, tras abordar las alegaciones presentadas, se les ha dado el visto bueno definitivo con los votos favorables de PSOE, CIS y PA, y la abstención de PP, IU y AS.
Los Presupuestos Municipales para 2010 se caracterizan por dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Saneamiento Municipal y por recoger medidas para atender a las personas que pasan por una situación económica más dificil, según explicó la delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz.


Así, por un lado se ha congelado el capítulo de personal, se han reducido las transferencias y, sobre todo, los gastos corrientes del Ayuntamiento.
En cuanto a la ayuda a los desfavorecidos, los Presupuestos Municipales recogen, a pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, el aumento de la partida de contratos eventuales en el Ayuntamiento, pasando de 460.000 a 800.000 euros, así como en las empresas municipales, y la puesta en marcha de un Plan de Empleo Local con becas para realizar prácticas en empresas de la localidad. En cuanto a Servicios Sociales, se ha incrementado en más de un millón lo presupuestado.


Por último, en relación a las inversiones, Inmaculada Muñoz recordó que, además de las previstas en los propios presupuestos, la ciudad se beneficiará de las que se van realizar gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el segundo 'Plan E' del Gobierno de España, también conocido como 'Fondo 5.000' porque son 5.000 millones de euros los que se invertirán, de los cuales a Sanlúcar le corresponden, por población, casi 7 millones de euros.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario