lunes, marzo 29, 2010

DIPUTACIÓN APOYA LA LABOR DEL BANCO DE ALIMENTOS DE CÁDIZ

Diputación ha renovado la relación de colaboración que mantiene desde el año 2005 con el Banco de Alimentos de Cádiz, que el año pasado repartió dos millones de kilos (2.000 toneladas) entre la población de menos recursos.

La diputada delegada de Ciudadanía de Diputación, María Naval, y el presidente del Banco de Alimentos de Cádiz, Mateo Sánchez, han sido los encargados de sellar el acuerdo que, a pesar del recorte presupuestario a consecuencia de la crisis, asegura la misma aportación económica para el Banco de Alimentos que en el ejercicio pasado. Desde el año 2005 la delegación de Ciudadanía ha contribuido con 36.000 euros, a razón de 6.000 euros por año. La diputada ha felicitado a la organización y se ha comprometido a seguir colaborando en todo lo posible.

El presidente del Banco de Alimentos de Cádiz, Mateo Sánchez, ha destacado la labor de los voluntarios que hacen posible su funcionamiento y ha explicado que la mayoría de estos fondos se emplean en gastos de transporte de los alimentos. La ayuda económica servirá también para desarrollar una campaña de sensibilización sobre los Bancos de Alimentos y sus actividades para el fomento de la solidaridad entre los escolares gaditanos.

El Banco de Alimentos se creó con el propósito de gestionar excedentes alimenticios y redistribuirlos entre entidades benéficas, gracias a la colaboración de diferentes agentes sociales, empresas y particulares. Sus beneficiarios son los sectores más desfavorecidos y en situación de extrema precariedad.


Carlos Perales, director de la delegación de Ciudadanía, ha resaltado la importancia del trabajo que desempeña el Banco de Alimentos y ha invitado a la ciudadanía a “acercarse a esta organización y conocer la labor que hace”.

Información Diputación de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario