miércoles, marzo 10, 2010

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN UN PLAN INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA IMAGEN DE LA CIUDAD


Irene García y Milagrosa Gordillo en el Vivero Municipal
El Ayuntamiento invertirá alrededor de un millón de euros en la restauración y mejora de la jardinería de toda la ciudad, así como en mobiliario urbano y en la limpieza y cuidado de sus calles y plazas, para lo que ha elaborado un plan paisajístico y de imagen denominado 'Sanlúcar más bonita'. Así lo ha explicado hoy la alcaldesa, Irene García, en el transcurso de la visita que ha realizado esta mañana a los viveros municipales, unas instalaciones que se han recuperado dentro de este plan para contar con las plantas necesarias para llevarlo a cabo y, de paso, ahorrar gastos a las arcas municipales.



Los trabajos de restauración de la jardinería y adecuación paisajística de la ciudad, así como la dotación de nuevo mobiliario urbano, se viene realizando desde hace varias semanas, ya que contemplan tanto inversiones directas de fondos municipales -en su gran mayoría- como de otras administraciones para conseguir las mejoras y dotaciones necesarias para que la ciudad ofrezca una imagen más amable.



El primer paso de 'Sanlúcar más bonita', presentado hoy, ha sido la recuperación del vivero municipal, en el que se han invertido 8.446,76 euros en placas de policarbonato y perfiles para cubrir el invernadero, trabajo que ha estado a cargo del personal de parques y jardines, a los que la alcaldesa agradeció su labor diaria. El objetivo de esta inversión es recuperar una infraestructura municipal que permitirá al Ayuntamiento contar con flor de temporada. Con todo, Parques y Jardines ha iniciado el proceso de licitación de un contrato de suministro y plantación de flor de temporada por importe de 20.000 euros, que permitirá, junto a la plantación propia, realizar de forma planificada y periódica las siembras anuales de flor de temporada y flor de pascua en las fiestas navideñas, según explicó la delegada de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo.



Por otra parte, y gracias al Plan Memta, cofinanciado por el Ayuntamiento y la Junta, se invertirán 291.000 euros en el mantenimiento y adecentamiento de zonas verdes, glorietas y playas. Un total de 54 personas han iniciado ya las labores de adecentamiento, limpieza, reparación, ajardinamiento y mantenimiento de los espacios públicos, zonas verdes, jardines, parques y playas con el objetivo de recuperar dichas zonas como espacio de interrelación y coexistencia y contribuir a mejorar la imagen de la ciudad mostrando tanto a los ciudadanos como a los visitantes que a lo largo del año eligen Sanlúcar como lugar de descanso y disfrute de sus vacaciones, una ciudad moderna, limpia y respetuosa con sus zonas verdes y sus hermosas playas, que se distribuyen a lo largo de aproximadamente 7,5 kilómetros de litoral, para así contribuir al desarrollo sostenible de la localidad mediante la aplicación de medidas locales de sostenibilidad ambiental.



Con esta actuación, además de crear puestos de trabajo, se pretende contribuir a potenciar el turismo como sector generador de empleo, según incidió la alcaldesa. Cabe señalar que la mayor parte de las actuaciones se han proyectado teniendo en cuenta la demanda de los vecinos ante el Ayuntamiento para mejorar dichas zonas.



Mobiliario Urbano
Además de estos trabajos de mejora de la imagen de la ciudad, la Delegación de Infraestructuras incluye en este plan la dotación de diverso mobiliario urbano, contando con la inversión anteriormente realizada de 172.000 euros. Por otro lado, con cargo a los presupuestos del presente año se van a adquirir nuevos parques infantiles por importe de 200.000 euros y circuitos biosaludables o parques para mayores por importe de 63.000 euros.



Para mejorar la accesibilidad de la ciudad está prevista la instalación de pavimento decorativo drenante en alcorques en distintos puntos, con un importe de 33.000 euros.
Por último, está previsto modificar las medianeras de la avenida V Centenario utilizando jardinería xerofítica, con materiales drenantes que posibilitan el ahorro de agua y el bajo mantenimiento, actuación que se pretende repetir en la Glorieta de la Calzada, lo que supondrá una inversión aproximada de 210.000 euros.



La delegada de Infraestructuras ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que sean respetuosos con su entorno y ha mostrado su confianza en que este plan 'Sanlúcar más bonita' sea acogido por todos “con el mismo cariño con el que lo hemos hecho”, dijo.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario