martes, marzo 23, 2010

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA MEJORA LOS RECURSOS MATERIALES DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES DE ELECTRICIDAD

El equipo de Gobierno solicita casi 600.000 euros en subvenciones a la Junta para adquirir nuevos vehículos

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha presentado este mediodía el último de los vehículos adquiridos por el Ayuntamiento para los servicios municipales. Se trata de un camión grúa con una plataforma elevadora móvil que cuenta con una canasta que puede alcanzar 15 metros de altura. Este vehículo viene a solucionar los problemas que existían hasta ahora para el montaje y desmontaje de luminarias, así como para alcanzar otras que con el vehículo actual, de más de 20 años de antigüedad, era imposible. El camión supone una inversión de casi 70.000 euros.


La alcaldesa, que acudió a los talleres municipales acompañada de la delegada de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, explicó que con este nuevo camión se pueden llevar a cabo las habituales tareas de mantenimiento eléctrico y abordar otras actuaciones nuevas, como la instalación de alumbrado en el parque Orfeón Santa Cecicilia, una obra incluida en los Presupuestos Participativos del pasado año, el alumbrado de la remozada plaza Cristo de la Oración o la instalación de nuevas luminarias en la plaza situada detrás de la Jefatura de la Policía Local. También permitirá llevar a cabo la instalación de luminarias en la Barriada Andalucía, y la reparación de los faroles de la Cava del Castillo y en la calle Palmilla, en los Jerdines del Botánico, que por primera vez contará con alumbrado público.


Irene García señaló que con la adquisición de este camión grúa se sigue en la línea de modernizar la flota de vehículos de los servicios municipales con el mínimo coste para el ciudadano gracias a la permanente colaboración con otras administraciones, “ya que el objetivo del equipo de Gobierno ha sido desde el primer momento dotar a los trabajadores municipales de las herramientas necesarias para realizar su labor pero al mínimo coste para el sanluqueño”, dijo la alcaldesa.


Irene García subrayó que la renovación de la flota de vehículos del Ayuntamiento va a continuar, y anunció que ya se ha solicitado una línea de subvenciones al Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía por importe de casi 600.000 euros para adquirir nuevos camiones para los servicios municipales. De concederse esta ayuda se añadirán a los que el Gobierno local tiene previsto adquirir en otras operaciones de renting y leasing.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario