martes, marzo 09, 2010

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA ACONDICIONA Y DOTA DE APARCAMIENTOS LOS ACCESOS AL COLEGIO JOSÉ SABIO



La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha visitado esta mañana junto a miembros del AMPA las obras que se vienen realizando en el entorno del colegio José Sabio y de la casa cuartel de la Guardia Civil, en la avenida Al-Andalus, para normalizar el tránsito de vehículos, dotar al lugar de aparcamientos y dar mayor seguridad a los escolares.


Con cargo a los presupuestos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, por importe de 135.000 euros, se ha llevado a cabo la remodelación del acceso al centro escolar. Este entorno exterior cuenta, además del correspondiente acerado, con una isleta en torno a la cual circulan los vehículos, y se ha dotado a la zona de una hilera de 27 aparcamientos en batería.


La alcaldesa comprobó con miembros de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio José Sabio cómo han quedado los trabajos, ya que la remodelación de la entrada al centro escolar había sido acordada con los padres para mejorar la entrada y salida del mismo y dar mayor seguridad a los viandantes en una zona de gran tráfico rodado.


Con el mismo objetivo, e incluidos en los fondos Aepsa 2009, en la propia avenida está a punto de concluir el remodelado del acerado, ensanchándolo para facilitar el tránsito de los peatones, y se ha dotado a ese tramo de una nueva banda de aparcamientos en línea en el margen derecho, en dirección a Bonanza, con 31 estacionamientos.


Para llevar a cabo esta actuación ha sido necesario retranquear el talud, donde se ha instalado una red de riego y se han plantado nuevas especies arbóreas para crear una nueva zona verde.
También se han acondicionado la escalera de acceso a la plaza situada en la entrada al centro escolar, una de las prioridades de esta obra.


La alcaldesa explicó que el objetivo de estas obras, además de mejorar el entorno, ha sido la creación de puestos de trabajo. En la obra de la plaza de acceso al José Sabio han venido trabajando 5 personas y 13 están participando en la mejora de la Avenida Al-Andalus.
Hay que destacar que en esta última obra tiene gran protagonismo la mujer, ya que siete de los ocho peones son mujeres.

II Plan E
Las mejoras previstas en el colegio José Sabio no van a quedar circunscritas sólo al exterior del centro, sino que el equipo de Gobierno ha incluido una serie de mejoras que se recogen en las obras planteadas al Gobierno de España dentro del II Plan E.
Entre estas actuaciones se encuentra la ejecución de un porche en la zona infantil y el pintado del exterior del edificio de Primaria. También se prevé la división en bancadas del patio infantil, creando dos de albero y una de hormigón con juegos infantiles, y la instalación de una canaleta en dicho patio para la recogida de aguas pluviales.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario