lunes, marzo 22, 2010

EL CONSEJERO DE GOBERNACIÓN AFIRMA QUE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA ANDALUCES HAN ACTUADO CON BASTANTE EFICIENCIA


Pizarro afirma que los servicios de emergencia andaluces han estado a la altura de las circunstancias durante el temporal

Han intervenido más de 4.000 personas y el 112 ha gestionado más de 86.000 llamadas para hacer frente a 16.000 incidencias, entre ellas 700 desalojos

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ha valorado el trabajo realizado por las más de 4.000 personas que han participado en toda Andalucía en los operativos de emergencia para hacer frente al temporal que se ha abatido durante los tres últimos meses y que a su juicio “han estado a la altura de las circunstancias”.

Pizarro ha mantenido una reunión con los jefes de Protección Civil y Emergencias de las ocho provincias andaluzas, a los que les ha correspondido la labor de coordinación de los operativos en sus respectivos territorios, así como con los responsables de las unidades del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en Noalejos (Jaén) y Los Palacios (Sevilla).

El titular de Gobernación ha agradecido el esfuerzo de los profesionales que “han trabajado duramente para que todo funcionara y pudiéramos hacer frente a este temporal con rapidez, con responsabilidad y con eficacia”. Pizarro ha trasladado a los responsables de Protección Civil y Emergencias el agradecimiento del Gobierno andaluz por la labor desempeñada durante el temporal.

El consejero, ha recordado el trabajo “arduo” de estas personas, que “han trabajado día y noche para coordinar las llamadas de emergencia, hacer frente a las incidencias, trabajando desde los puestos de mando avanzado, ayudando los afectados y garantizando la seguridad de la población”.

Así, desde el servicio Emergencias 112 Andalucía se han gestionado más de 86.000 llamadas para hacer frente a más de 16.000 incidencias o actuaciones, entre las que se encuentra el desalojo de 700 viviendas, lo que ha supuesto que más de 2.300 personas tuvieran que abandonar sus casas.

En concreto, han intervenido medio millar de miembros del 112 y técnicos de Emergencias y Protección Civil, que se han encargado de la dirección técnica y la coordinación, 480 efectivos de bomberos y sanitarios, los 2.700 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad así como el apoyo prestado por los 700 efectivos de Obras Públicas, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los voluntarios de Protección Civil.


Remitido por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía


No hay comentarios:

Publicar un comentario