lunes, marzo 22, 2010

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA CENSURA DE NUEVO DE MANERA VERGONZANTE A LA “LA AVENTURA HUMANA”

La Sección Española de Reporteros Sin Fronteras condena la actitud del Equipo de Gobierno y pide una pronta rectificación




Pueden ustedes comprobarlo por sí mismos. Sólo ha sido empezar a exponer opiniones sobre la Alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, para censurar a este medio sin enviarle las habituales notas de prensa del Ayuntamiento. Un deber por parte del Equipo de Gobierno y un derecho a la libertad de expresión para los que nos dedicamos al periodismo y para cualquier ciudadano que lo solicite.

Este medio ha intentado ponerse en coctacto con Victor Mora de manera infructuosa a través de su teléfono corporativo.

Como pueden ver se retratan ellos mismos, el PSOE local, símbolo de progresismo, democracia y constitucionalismo. Esto sería argumento suficiente para abrir expediente interno a los responsables, incluso por reincidencia, ya que no es la primera vez que utilizan este tipo de prácticas, y ya que la máxima autoridad municipal pertenece también a la Ejecutiva Regional del PSOE, con lo que debería dar ejemplo.

La Sección Española de Reporteros Sin Fronteras ha calificado la conducta como "un asalto a las normas básicas democráticas, ya que si no están de acuerdo con las opiniones tienen el derecho de réplica para expresar sus ideas libremente, por lo que esperan que rectifiquen cuanto antes”

Para un partido como el PSOE las formas que utilizan con este medio, impidiendo su habitual derecho a la comunicación por parte del Gabinete de Prensa, es una situación vergonzosa.

Redacción "La Aventura Humana"

1 comentario:

  1. Es una autentica vergüenza, pero lo del asalto a las libertades democráticas esta siendo una tónica común entre los políticos de esta ciudad...habrá que reivindicarlo.

    ResponderEliminar