jueves, marzo 11, 2010

EL PROGRAMA EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO (EPES) PROPICIARÁ PRÁCTICAS BECADAS EN EMPRESAS SANLUQUEÑAS

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, a través de la Delegación Municipal de Formación y Empleo y en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y el Servicio Andaluz de Empleo, pone en marcha el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES).


Según explicó el edil municipal del Área, Antonio Reyes, este programa, denominado “Lidera 2009”, está destinado a mujeres y/o jóvenes menores de 30 años, y tiene como objeto promover la inserción laboral de personas desempleadas, ofreciéndoles experiencias profesionales becadas con tutorías (prácticas en empresas) que les acerquen al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.


Reyes dijo que desde la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda se es consciente de la situación en que se encuentra el mercado laboral actual para las mujeres y los jóvenes y la necesidad que tienen estos colectivos de la población sanluqueña desempleada de adquirir experiencia profesional que le facilite su inserción laboral, es por ello que desde la Administración Local se apuesta por este tipo de proyectos que siempre cuentan con la inestimable colaboración de las empresas sanluqueñas.


La duración de las prácticas en las empresas será como máximo de 3 meses, no tiene coste alguno para la empresa, y cada una de las 28 personas beneficiarias recibirá una ayuda económica mensual de 395,43 euros. La jornada de prácticas en la empresa será como máximo de 20 horas semanales durante 4 días a la semana. El desempeño de las prácticas en la empresa no podrá realizarse en horario nocturno, ni fines de semana, y todas las personas becadas tendrán suscrita una póliza de accidentes.

Antonio Reyes, dijo que además de mujer y/o joven menor de 30 años, las personas destinatarias de este programa deberán cumplir los siguientes requisitos:


-Que posean Certificación de Formación Profesional Ocupacional, Titulación Universitaria o de Postgrado, o Formación Profesional Reglada.

-Que no haya transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación.

-Carecer de experiencia profesional relacionada con dicha cualificación.

-Estar realizando un Itinerario de Inserción en el Programa de Orientación Profesional "Andalucía Orienta", con al menos 1 mes de antigüedad y un mínimo de dos horas de atención individualizada.

Reyes hizo un llamamiento a la participación al sector empresarial sanluqueño al que agradeció de antemano el apoyo que siempre presta en este tipo de iniciativas y dijo que las empresas sanluqueñas que quieran colaborar en este programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, deberán cumplimentar una solicitud cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 31 de marzo de 2010, pudiendo obtener más información en la Delegación, en calle Manuel de Diego Lora, 8, en el teléfono 956382063 o en la dirección de correo electrónico: formacionyempleo@ofesanlucar.com

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario