lunes, marzo 22, 2010

IRENE GARCÍA MACÍAS, UNA VOCAL DEL PSOE ANDALUZ, INTERINA EN EL SILLÓN DE LA ALCALDÍA por Manuel J. Márquez Moy

Creo que merecía una mayor y mejor explicación las razones por las que Irene García Macías obstaculiza inversiones para Sanlúcar de Barrameda. Irene García Macías en su curriculum acentúa más sus progresos personales dentro del partido que lo que ha gestionado para que muchas inversiones puedan venir a Sanlúcar. Tenemos una Vocal de la Comisión Ejecutiva del PSOE, compuesta por 41 personas, “para poder llevar iniciativas para Sanlúcar”, decía el otro día un miembro de su partido. Porque como bien digo, cuando se antepone el partido al gobierno de la ciudad, mal anda la cosa, ya que los sanluqueños nada tenemos que ver con lo que pase en las interioridades del PSOE o de cualquier partido, sino con tener un gobierno que nos gobierne la ciudad.

Ha pasado de ser Responsable de Relaciones Sectoriales a Vocal, y mientras ha ostentado el cargo anterior ni se le ha notado. ¿Por qué obstaculiza inversiones?. Porque su meta, sus ojos están puestos en el poder partidista y no en Gobernar una ciudad como Sanlúcar de Barrameda. Han sido más las iniciativas de Luis García Garrido, que las de la propia Irene García Macías, que lleva más de dos años haciéndonos vivir a los ciudadanos en un ambiente de interinidad y no en un Gobierno centrado en las muchas necesidades de Sanlúcar de Barrameda.

Se han perdido muchas oportunidades de exigir a la Junta de Andalucía, no vaya a ser que moleste a algún mandatario, de traer inversiones para el Desarrollo Pesquero, Agrícola, Rural, Medioambiental, Turístico. Y no digamos ya las oportunidades perdidas con el Gobierno Central y la UE.

Toda la legislatura se ha ido en la inauguración de las Dunas, Resolver la financiación del funcionariado con las operaciones más retorcidas posibles que no perjudiquen los sueldos desorbitados del Equipo de Gobierno, el Plan E (I parte) y ahora el Plan E (II parte). Lo demás se ha ido en florituras.

En definitiva, la Vocal del PSOE-A tendrá peso en la Ejecutiva, aunque no sabemos si en “La Permanente” que es donde se corta el bacalao, que son las 11 personas de confianza en las que se apoyará el Secretario General Griñan para organizar el PSOE en Andalucía. El resto, hasta 41, son floreros. Respeto a mi amiga Bibiana porque al menos pasará a la historia por su lucha en culturizarnos en los fundamentos de la Igualdad de Género, mientras que la otra representante gaditana de la provincia-junto a Bibiana Aído-(sólo hay dos), Irene García Macías, pasará a la historia por “pisar a quien haga falta” para ser por lo pronto Vocal del PSOE-A.

Mientras tanto, los ciudadanos nos sentimos huérfanos de un gobierno local que no se ha consolidado, carente de formación, y sin un proyecto de ciudad que han tratado de excusar con la crisis financiera. No, así no.

Y a ver si nos enteramos que la Administración Local que Gobierna son precisamente administradores del dinero de los ciudadanos, así que más participación auténtica del pueblo. Parece mentira que a estas alturas de la democracia uno tenga que recordar que gobernar el pueblo pero sin el pueblo es pura tiranía.

Manuel J. Márquez Moy es Reportero y Director de "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario