martes, marzo 09, 2010

LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE INICIA UNA CAMPAÑA PARA DIFUNDIR LA HISTORIA Y VALORES AMBIENTALES DEL GUADALQUIVIR EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA





La iniciativa se llevará a cabo en nueve municipios de las provincias de Jaén Córdoba, Sevilla y Cádiz


La Consejería de Medio Ambiente ha organizado junto con la Fundación Nao Victoria, una campaña de sensibiilización ambiental, que bajo el lema ‘El viaje de Curro Guadalquivir’, tiene como objetivo dar a conocer la trascendencia histórica del Guadalquivir en las poblaciones de su entorno, así como sus valores ambientales. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, se llevará a cabo en las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz.

La campaña, que ha sido presentada en Sevilla por la directora general de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Esperanza Perea, está dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 15 de años de edad. Perea explicó que la iniciativa se celebrará en 9 municipios de las provincias de Jaén: Beas de Segura, Cazorla, Sabiote; de Córdoba, Villafranca y Palma del Río; de Sevilla, La Rinconada y Gelves y de la provincia de Cádiz, en Sanlúcar de Barrameda.

En cuanto a los contenidos de la campaña, la directora comentó que se centrará en una representación teatral en la que unos monitores caracterizados como marineros del S.XVII interpretan a dos personajes Curro Guadalquivir y su ayudante Alonsillo, una exposición con paneles explicativos, material divulgativo y un aula abierta sobre el Guadalquivir.

La directora, quien ha estado acompañada por el director de la Fundación Nao Victoria, Juan Salas, y el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, declaró que esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa de subvenciones que concede la Consejería de Medio Ambiente para proyectos de educación ambiental. En este sentido, Perea recordó que en la convocatoria de 2009 su departamento ha subvencionado 120 proyectos de los cuales 78 van dirigidos a asociaciones y 42 a entidades locales .
Redacción "La Aventura Humana"



No hay comentarios:

Publicar un comentario