jueves, marzo 11, 2010

UN CONCIERTO SACRO AUNA VOCES Y MÚSICOS DE CÁDIZ, JEREZ Y SEVILLA

ACTUARÁN EL VIERNES, DÍA 12 EN CÁDIZ Y EL MIÉRCOLES 17 EN SEVILLA

ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ CON LA COLABORACIÓN DE DIPUTACIÓN, ENTRE OTRAS ENTIDADES

Noventa voces y treinta instrumentistas, integrantes de la Coral Universitaria de la UCA, del Coro del Teatro Villamarta y de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”, ofrecerán dos conciertos extraordinarios de música sacra en Cádiz y en Sevilla en los próximos días.

Bajo la dirección de Juan Manuel Pérez Madueño y de Francisco Cintado, los coros de la Universidad de Cádiz y titular del primer coliseo de Jerez, acompañados por la orquesta de Sevilla, interpretarán dos obras maestras de la música religiosa, el “Réquiem, Op. 48” del compositor francés Gabriel Fauré (1845-1924), y la Sinfonía nº 44 “Fúnebre” del austriaco Joseph Haydn (1732-1809).

Como solistas intervendrán la soprano Dolores Leal y el barítono Juan Guerrero.

En Cádiz este acontecimiento tendrá lugar el próximo viernes, día 12 de marzo, a las 21.15 horas en la Iglesia de San Agustín, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del templo. En Sevilla será el miércoles, día 17, a las 20.45 horas en la Iglesia del Sagrario.

Para hacer posible la organización de esta serie de conciertos, producidos por la Universidad de Cádiz, han colaborado, entre otras entidades, la Coral de la UCA; la Cofradía de la Buena Muerte, de Cádiz; el Teatro Villamarta, de Jerez; el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”, de Sevilla, y la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario