lunes, abril 12, 2010

CONTINÚAN LAS ACTUACIONES SOBRE LA VENTA IRREGULAR EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Los vendedores ambulantes del mercadillo han regularizado casi en un 90 % su situación laboral, mientras más de una decena de puestos se quedarán sin montar el resto del año al no cumplir las normas y las ordenanzas fiscales

Tras las reuniones mantenidas con los representantes del mercadillo y los ambulantes de otras zonas de la ciudad en los últimos meses, la Delegación de Comercio ha conseguido regularizar y legalizar muchas situaciones que llevaban años sin resolverse y que a día de hoy y después de casi dos años y medio de intenso trabajo podría denominarse “de normalidad” en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y laborales de los vendedores.
La situación económica obligó en cierta manera a facilitar el pago de tasas en fraccionamientos, y las constantes denuncias de la Policía Local en relación a las dimensiones de los puestos, los titulares que ejercen la actividad, los ilegales que ocupan puestos que no les pertenecen y en materia de limpieza, están provocando que poco a poco todos empiecen a colaborar y a respetar las normas de obligado cumplimiento.
La ubicación provisional en la Avda. Marina y Calle Río Betis, también siguen produciendo ciertas situaciones a corregir para próximas semanas, como son la solicitud de algunos comerciantes ambulantes para trasladarse a Rio Betis, en vez de Avda. Marina, como inicialmente habían sido ubicados.
La limpieza es aún la asignatura pendiente del mercadillo, no así de Calzada del Ejército, San Roque o Isaac Peral, donde los ambulantes establecidos cumplen con rigurosidad esta obligación de mantener limpios sus puestos durante la actividad y después de cerrar los mismos.

Inspecciones a establecimientos Tipo Bazar y Todo a 1 €

La Delegación de Comercio, en colaboración con la Policia Local, sigue manteniendo la vigilancia y la inspección sobre locales que superan los metros cuadrados establecidos por ley para la libre apertura en domingos y festivos.
Tras las inspecciones llevadas a cabo y tramitadas las denuncias ante la Delegación Provincial de Comercio por el edil del área, Juan Marín, durante el último mes de marzo, al menos cinco establecimientos habrían incumplido la ley, y sólo uno es reincidente, aunque hay que resaltar que la gran mayoría ha acatado el horario de apertura y cierre y en algunos casos han solicitado ante la GMU licencia para reducir el espacio de venta y poder abrir en domingos y festivos.
No todos los establecimientos inspeccionados son bazares o tiendas de todo a 1€, algunos son del ramo de alimentación y otros servicios, que pertenecen a empresarios locales o de otras poblaciones establecidos en Sanlúcar.

Agradecimiento a la Policía Local

La Delegación de Comercio quiere hacer público su agradecimiento a la constancia y al trabajo de los agentes de la Policía Local por velar por que se cumplan las normas para todos por igual y que la libre competencia en el comercio de la localidad se acerque cada vez más a la realidad.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario