jueves, abril 08, 2010

DEL 9 AL 30 DE ABRIL SE CELEBRARÁN LAS ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

La delegada de cultura María Cano, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para dar a conocer las actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebrarán del 9 al 30 de abril.


Como viene siendo habitual, para celebrar este día se lleva a cabo una programación que se extiende más allá de los límites de un solo día, en un intento de acercar el libro y el saludable hábito de leer a todos los estamentos de la sociedad y muy particularmente al universo infantil y familiar.


Este año las actividades que se ofrecen a los sanluqueños, son el fruto de la estrecha colaboración entre la Biblioteca, organizadora del evento y las distintas asociaciones culturales, que han aportado elementos de su propia programación a la planificación general, poniendo de manifiesto la rentabilidad cultural de la unidad y de la suma de esfuerzos. Las asociaciones que han participado son: Asociación de amigos del libro Luis Eguílaz, Ateneo de Sanlúcar, Asociación Banda de música Julián Cardán, Ritmos de Sanlúcar, Asociación de Belenistas San Lucas, Juventudes Musicales, ASEHA, Peña Flamenca Puerto Lucero y el Círculo de Artesanos.


Siguiendo con la costumbre iniciada el año pasado, dedicando la celebración a Benito Rodríguez Ridruejo, por toda una vida dedicada al Ateneo de Sanlúcar y a la cultura en general; la presente edición estará dedicada a la Asociación de Amigos de los Libros y las Bibliotecas Luis de Eguilaz, por la gran labor llevada a cabo desde su fundación, en favor de los Libros, las bibliotecas de barrio y la Biblioplaya, así como una intensa programación de actividades de animación a la lectura, que mantienen a lo largo del año, la publicación regular de una revista de divulgación cultural, y otras muchas actividades encaminadas a incentivar el amor a los Libros.


El avance de la programación de las actividades es la siguiente:


- Día 9: Conferencia “La Energía nuclear” a cargo de José Luis García Fierro. Biblioteca Municipal “Rafael Pablos” 20,30 horas

- Día 10: Inauguración de exposición de pintura y grabado de Silvia Vidal Núñez. Sala tallafigo. Centro Cl. la victoria. 13:00 h.

- Día 12: homenaje a la Asociación de amigos del libro Luis Eguílaz. Actuación del trío de viento “Ictus”, biblioteca Rafael pablos, 20,30 h.

- Día 13: cuentacuentos para adultos. Estrella Pavón Cobelo. Biblioteca municipal “Rafael Pablos” a las 18:00 horas.

- Día 14: animación a la lectura para niños. Estrella Pavón. Biblioteca municipal “Rafael Pablos” a las 17:30 horas.

- Día 15: documental “En Medio de las Olas”, sobre la obra de José Manuel García Gómez. Generación de los “50”. Presenta: Luis García Gil, poeta. Biblioteca municipal “Rafael Pablos” a las 20:30 horas.

- Día 16: Conferencia. ¿Por qué se queman libros, bibliotecas y archivos? mitos e historia. Manuel Romero Tallafigo, Catedrático de ciencias y técnicas historiográficas. Universidad de Sevilla. Biblioteca municipal “Rafael Pablos” a las 20:30 horas

- Día 21: Encuentro con el autor Francisco Díaz Valladares y alumnos del I.E.S Doñana. Biblioteca municipal “Rafael Pablos” a las 12:00 h.

- Día 22: Conferencia “La Tradición Oral”, a cargo de José Ruiz Mata. Biblioteca municipal “Rafael pablos” a las 20:30 horas

- Día 23: entrega de premios del II concurso de marcapáginas. Biblioteca municipal “Rafael Pablos” a las 17:00 horas.
o Teatro “Las tres Marionetas Olvidadizas”. Biblioteca municipal “Rafael Pablos” a las 17:30 horas
o Libros en la calle. Plaza de San Roque a partir de las 18:30 h.

- Día 29. Conferencia. “Referentes de la prensa escrita en el fomento de la lectura”, a cargo de Francisco Gambea, periodista y escritor, organizada por asoc. Luis de Eguilaz. Biblioteca, a las 20.30 h.

- Día 30: Recital poético flamenco a cargo de Rosario Troncoso y Manuel Maliá. Peña Flamenca Puerto Lucero, a las 22.00 h.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario