sábado, abril 10, 2010

LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ EMPRENDE EN ARCOS ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN CON MARRUECOS


Pulsar en la foto para ampliar
Fomentar la sensibilización y acercar la cultura marroquí, para aportar mayor conocimiento y comprensión sobre el país vecino en la provincia de Cádiz es el objetivo del proyecto Asadaka, según ha explicado la diputada delegada de Ciudadanía, María Naval, en la presentación de las actuaciones del programa en Arcos, en la que ha estado acompañada por la alcaldesa Josefa Caro y por la edil de Servicios Sociales, Ana González.
En Asadaka participan la Fundación Dos Orillas y los servicios de Solidaridad Internacional de Diputación, el Ayuntamiento de Arcos, la Asociación gaditana Carriles, l’Entraide Nationale de Chefchaouen y la Asociación Tadamon de Tánger.



Todas las actividades en Arcos se celebran hasta el 30 de abril en los centros Público de Infantil y Primaria Maestro Juan Apresa y San Francisco. El programa está diseñado para escolares, padres y madres de primaria y profesorado y contempla actuaciones que les acerquen a realidades como la cultura tradicional a través de los cuentos, juegos y deportes tradicionales, música y bailes, manualidades, artes creativas y fiestas marroquíes. También se pondrán en marcha programas de intercambio con monitoras de Marruecos.





Las actuaciones de sensibilización y concienciación que se celebran en Arcos se complementan con las que se llevan a cabo en Tánger, encaminadas a la formación de monitores socioculturales locales que trabajen con mujeres, jóvenes y niños y a la celebración de actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a los menores. El año pasado se beneficiaron 500 marroquíes y este año espera superarse esta cifra. Asadaka se sirve de diferentes dinámicas pedagógicas de educación no formal para luchar contra la exclusión social y la marginación infantil y juvenil en zonas rurales del norte de Marruecos y los barrios periféricos de Tánger.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario