martes, abril 27, 2010

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA CEDE UNA PARCELA AL SAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO DE SALUD EN LA DEHESILLA

El delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar que en la sesión planaria de mañana miércoles se dará a conocer el Decreto mediante el cual se cede a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía una parcela de 2.190 metros cuadrados de uso público propiedad del Ayuntamiento para la construcción de un nuevo centro de Salud en La Dehesilla, construcción que ejecutará la Diputación Provincial.


Para ello, la institución provincial cuenta con el presupuesto necesario y ya están trabajando en el proyecto. Alhambra ha explicado que el Centro de Salud irá ubicado en la Avenida de la Marina junto al Parque de La Dehesilla y que se trata de un proyecto “muy necesario y demandado por las asociaciones vecinales”, ya que el actual centro de salud es un Módulo 0, insuficiente para acoger la demanda generada en los últimos años en una zona con un alto crecimiento poblacional. Además, carece de determinados servicios, como el de pediatría, necesarios en la zona.



Los ciudadanos contarán, por tanto, con un nuevo Centro de Salud con cerca de 1.000 metros cuadrados construidos, y con aparcamientos, que albergará diferentes servicios, como pediatras, sala de rehabilitación, sala de extracciones, trabajador social, sala de educación sanitaria, sala de electroterapia, enfermeros, y administración, además de varios médicos de familia. Será un centro capaz de dar respuesta a las necesidades del conjunto de la población residente en esa zona de Sanlúcar ante la escasez de recursos disponibles que posibiliten atención primaria adecuada y con las mejores condiciones posibles para todos y evitando que la población tenga que desplazarse a los centros de Barrio Alto y Barrio Bajo.



“Se trata de un proyecto de ciudad que facilitará el que los ciudadanos de esta zona puedan elegir entre más médicos y además se descongestionan los otros dos centros de salud existentes en la ciudad”, señaló.
“Los ciudadanos de Sanlúcar, y en especial los de La Dehesilla y su zona de influencia, podemos sentirnos satisfechos de que se haya dado un paso tan importante hacia la consecución de esta nueva instalación tan necesaria, que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo.



“Proyectos como éste, como el de la construcción de la Comisaría de Policía, del campo de césped de Las Palmeras, la remodelación del parque donde se ubica la venta ambulante, el centro de prevención y tratamiento ambulatorio de adicciones, los carriles bici y otros proyectos de mayor y menor envergadura, son el testimonio de una forma de hacer las cosas de este equipo de Gobierno, que demostramos que estamos trabajando para construir una ciudad más habitable y humana para que las personas dispongan de los servicios necesarios para mejorar sus condiciones de vida”, apostilló.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

3 comentarios:

  1. quisiera saber si alguien me puede decir donde está el dinero de las subvenciones para rehabilitación de viviendas que aún no nos han pagado, y somos mas de 10 familias.
    La Junta de Andalucia le ingreso el dinero al Ayuntamiento el 10 de febrero de 2010 y a fecha de hoy nos dicen que están en números rojos y que no nos pueden pagar.
    De todos modos se niegan a recibirnos.

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber si alguien me puede decir donde está el dinero de las subvenciones para rehabilitación de viviendas que aún no nos han pagado, y somos mas de 10 familias.
    La Junta de Andalucia le ingreso el dinero al Ayuntamiento el 10 de febrero de 2010 y a fecha de hoy nos dicen que están en números rojos y que no nos pueden pagar.
    De todos modos se niegan a recibirnos.

    ResponderEliminar
  3. No se preocupe que me informaré del asunto. En cuanto sepa algo de ello no dude que publicaré la información incluso de por qué, como dice usted, no le reciben.

    ResponderEliminar