viernes, abril 30, 2010

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA ADECENTA LAS AULAS DE LA ANTIGUA GUARDERÍA DE LA SALA DEL AGUA PARA CURSOS DE FORMACIÓN


La Alcaldesa destaca que en estos tres años de gobierno se ha aumentado en un 140% la oferta formativa en Sanlúcar

En el día de ayer la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, acompañada por el delegado municipal de Formación y Empleo, Antonio Reyes, visitaron la antigua guardería de la Sala del Agua contigua al centro de formación del mismo nombre, donde se han realizado reformas en las aulas y el mobiliario.


La Alcaldesa quiso destacar la apuesta que el Equipo de Gobierno está realizando por la formación y el empleo en la ciudad. “Esta importante apuesta se materializa, en primer lugar, por tener unas infraestructuras dignas para la formación que nunca antes habíamos tenido, y afortunadamente hoy contamos con 24 aulas para diferentes cursos y talleres principalmente dirigidos a personas que se encuentran en situación de desempleo. Destacar que en estos tres años de gobierno hemos aumentado en un 140% la oferta formativa de la ciudad, ampliando el número de cursos, alumnos y entidades con las que se han colaborado”, expresó la Alcaldesa.


Por otro lado, hay que recordar que incluso las instalaciones del IES Barrameda se están utilizando para impartir cursos y se encuentran a pleno rendimiento con otros programas formativos, para los que se utilizan 10 aulas y un taller de prácticas. Las mejoras realizadas en este centro ha sido una inversión municipal y se ha realizado una gran labor en el acondicionamiento de las aulas, en colaboración con empresas municipales, habilitando cinco aulas más para cursos de formación, pero desde el Ayuntamiento se siguen demandando todas aquellas financiaciones posibles, tanto para crear infraestructuras para la formación como para dotarlas de contenido con nuevos cursos.


Desde el inicio de la legislatura se han impartido un total de 64 cursos de formación, que suponen 22.297 horas y de los que se han beneficiado 956 alumnos. Actualmente Sanlúcar cuenta también con escuelas taller, como la Escuela Taller La Jara, y la escuela taller “Orillas del Guadalquivir” enfocado a la revitalización y acondicionamiento del litoral. También hay un taller de empleo en materia turística “Turisa” y en breve, dará comienzo uno nuevo sobre “Energías Renovables”, además hay solicitados para el municipio dos escuelas taller más y tres talleres de empleo. “Si por algo estamos preocupados en este gobierno es por dirigir la formación a los nuevos yacimientos de empleo, es decir, se acabó la formación que no tiene sentido ni posibilidad de insertar a sus alumnos en el mercado de trabajo, sino que vamos a formar a nuestros desempleados en cuestiones que realmente tienen salida y posibilidad de empleo. Hoy podemos decir que Sanlúcar es un municipio de primer nivel en cuanto a la creación de infraestructuras para la formación pero además seguimos buscando y solicitando nuevos programas formativos adecuados a la demanda del municipio”, comentó la primera edil.


Para finalizar su intervención la alcaldesa expresó que “invertir en formación no es un gasto, sino una inversión que beneficia a un gran número de sanluqueños y a toda la sociedad. Estamos realmente satisfechos de poder hacer un balance positivo porque cuando llegamos apenas teníamos posibilidad de solicitar cursos porque no había un lugar adecuado donde impartirlos, y ahora podemos decir que estamos en una buena situación para demandar nuevos programas formativos”.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario