lunes, abril 12, 2010

EL GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA ADJUDICA DE NUEVO LAS OBRAS DEL II "PLAN E" A LAS EMPRESAS QUE CREEN MÁS EMPLEO

En los pliegos de condiciones se valora en un 80 por ciento la creación de puestos de trabajo y en un 20 por ciento la oferta económica

La preocupación del Gobierno local por el empleo no sólo se ha demostrado con los Presupuestos Municipales para el presente año, en el que se recogen acciones encaminadas a la formación y promoción laboral, sino que se refleja en la segunda convocatoria de las obras de los Fondos Estatales de Inversión Local, el conocido como Plan E, para cuya adjudicación primará aún más que en la primera convocatoria la creación de puestos de trabajo.


El portavoz del equipo de Gobierno, Víctor Mora, ha explicado que si el pasado año se primó en un 70 por ciento la creación de empleo y en 30 por ciento la oferta económica, en esta edición la valoración se ha incrementado aún más del lado de la creación de puestos de trabajo, alcanzando un 80 por ciento frente al 20 de la oferta económica. Por este criterio de valoración de las ofertas ya felicitaron al Ayuntamiento de Sanlúcar tanto la administración Central como la Autonómica, ya que uno de los principales objetivos de los Fondos Estatales es la creación de puestos de trabajo.


El concejal socialista ha puesto como ejemplo de los resultados de esta apuesta municipal una de las obras incluidas en el Plan E recientemente inaugurada, como ha sido la remodelación de la Avenida de Huelva, con una inversión de 2,2 millones, en la que además de mejorar las infraestructuras se duplicó la previsión de contrataciones, ya que proporcionó durante el periodo de ejecución de la obra 107 empleos frente a los 51 previstos. También se refirió a la construcción de plaza Cristo de la Oración, una obra con 300.000 euros de presupuesto que, a falta de culminar algunos trabajos, ha dado empleo a 20 personas, el 70 por ciento mujeres, y a los campos de césped artificial de Las Palmeras, ya concluido, y al inicio de la remodelación del campo de fútbol de la Quinta de la Paz, con más de 500.000 euros de inversión.


El portavoz del Gobierno local subrayó que estas inversiones que contribuyen a crear empleo son posibles gracias al “diálogo” con otras administraciones, diálogo que también se ve reflejado en otros aspectos, como en el acuerdo alcanzado con la Demarcación de Costas para permitir el uso de la rampa de acceso de Bajo de Guía para botar y sacar embarcaciones. Ahora se ha abierto un primer plazo de presentación de solicitudes que se cerrará en mayo y en junio se abrirá un segundo plazo. Con esta gestión se atiende a uno de los problemas de los propietarios de las embarcaciones de recreo.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario