miércoles, abril 28, 2010

LA ALCALDESA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA PRESIDE EL SORTEO DE LAS 86 VIVIENDAS PROTEGIDAS DE LA BARRIADA EL ALMENDRAL




La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha presidido esta manaña el sorteo ante notario de 86 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler con opción a compra (régimen especial) que se han construido en la barriada de El Almendral. Se trata de la segunda promoción de viviendas, tras las 90 ya entregadas a sus inquilinos hace poco más de un año. A la alcaldesa le acompañaba el gerente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en Cádiz, Rafael Márquez, entidad promotora de la construcción.




A la adjudicación de estas viviendas aspiraban 896 personas, muchas de las cuales acudieron al lugar del sorteo, el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal, hasta llenar su graderío y comprobar por sí mismos si eran graciados con la suerte de poder acceder a una vivienda a un precio asequible.


En este sentido, la alcaldesa destacó que las viviendas de El Almendral son una de las muchas actuaciones que tiene en marcha en la ciudad EPSA y la Oficina de Rehabilitación de Vivienda en colaboración con el Ayuntamiento para cumplir con el compromiso de facilitar el acceso a la vivienda a las personas con menos recursos.



Irene García destacó que la suma de voluntades de las dos administraciones está multiplicando los efectos positivos de las actuaciones que se pueden abordar en la ciudad, destacando como ejemplo cómo la zona de El Almendral, hasta ahora un lugar degradado y olvidado, se está convirtiendo en un enclave residencial con la primera promoción de viviendas, ahora con esta segunda, con la primera fase de la Avenida de El Almendral que se encuentra en ejecución y posteriormente con la segunda, a cargo del Ayuntamiento, que terminará poniendo en valor esta zona.



La alcaldesa lanzó un mensaje de “ilusión y esperanza” a las personas que hoy han tenido la fortuna de ser beneficiarias de una de las viviendas, y recordó que la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvisan) está abordando la construcción de 46 viviendas junto al cuartel de la Guardia Civil, a las que se va a sumar la “magnífica noticia” de poder edificar 2.500 viviendas, de las cuales 1.400 serán de protección, gracias a la aprobación en el Plan de Ordenación Territorial (POT) de la Costa Noroeste de dos reservas de suelo propuestas por el Ayuntamiento.



El gerente provincial de EPSA también mostró su satisfacción por el paso dado hoy y ratificó el compromiso de la Junta de Andalucía con la vivienda y con Sanlúcar, tanto desde el punto de vista de la construcción como de la rehabilitación.
En este sentido agradeció la colaboración “fundamental y esencial” del Ayuntamiento y de la alcaldesa con esta política de vivienda. “Sin ese apoyo y ese empuje no estaríamos hablando de que todo lo que podemos gestionar aquí”, dijo Rafael Márquez, quien subrayó que “el de hoy es un paso más de muchos más que vamos a dar para que todas las personas tengan una vivienda”, y recordó la importancia del Registro de Demandantes de Vivienda que permitirá conocer las necesidades exactas de la población en esta materia.



La viviendas 86 sorteadas hoy tienen entre 51,55 metros cuadrados y 68,14 metros cuadrados útiles, y sus precios de alquiler oscilan entre 196,60 euros y 317,62 euros.
Los pisos se han distribuido en cuatro cupos: 40 pisos de dos dormitorios para menores de 35 años, 39 de dos dormitorios para el cupo general, 2 de dos dormitorios para personas con movilidad reducida y 5 de tres dormitorios para familias numerosas.



Las obras, promovidas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, se iniciaron el 3 de marzo de 2008, y han contado con un presupuesto de más de 4,5 millones de euros. La empresa constructora ha sido la UTE El Almendral CMS Construcciones SA-Exagayca.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario