domingo, abril 11, 2010

LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE INVERTIRÁ MÁS DE 3 MILLONES DE € EN SUBVENCIONAR 63 PROYECTOS SOSTENIBLES EN ALCALÁ DE LOS GAZULES


La Delegada Provincial de la Junta de Andalucía en Cádiz, Silvia López visitando con un técnico el Centro de Visitantes del Parque Natural de los Alcornocales (Pulsar la foto para ampliar)

Silvia López destaca que las iniciativas crean riqueza y empleo en el municipio


La Consejería de Medio Ambiente invertirá un total de 3.252.248 euros mediante la subvención de 63 proyectos de desarrollo sostenible en el municipio de Alcalá de los Gazules. Se trata de subvenciones destinadas a particulares, entidades sin ánimo de lucro y empresas para incentivar actuaciones que contribuyan a la conservación del patrimonio natural y fomenten al mismo tiempo el desarrollo socioeconómico de la localidad.

La delegada provincial, Silvia López, ha subrayado la importancia de estas inversiones que “demuestran una vez más que el medio ambiente lejos de ser un lastre para los municipios supone un importante motor de desarrollo económico para los mismos. En este sentido, ha destacado, “el compromiso con la sostenibilidad de Alcalá de los Gazules, en pleno corazón del Parque de los Alcornocales, donde el Medio Ambiente es una fuente de riqueza y empleo”.

La inversión se canaliza a través de tres líneas de ayudas, la más importante de ellas por su dotación económica es la referida al fomento de la gestión forestal sostenible, que acapara la mayor parte de estas subvenciones con 3 millones de euros y 33 proyectos que generarán numerosos jornales en el municipio. Otro paquete va enfocado a la prevención y control de incendios forestales, con 72.869 euros en ayudas gestionados en 25 proyectos. Por último, se destinarán 118.838 euros a 5 proyectos que fomentarán la biodiversidad dentro del término municipal de Alcalá de los Gazules.



Taller de empleo

Este notable esfuerzo económico se une al taller de empleo que la Consejería de Medio Ambiente subvencionará en el mismo municipio. El plan pretende la inserción laboral de al menos el 30% de los trabajadores participantes y posibilitará que personas que tienen dificultad de acceso al mercado de trabajo adquieran la experiencia suficiente para lograr su incorporación al mercado de trabajo.

El taller abarca dos especialidades formativas sobre restauración de áreas degradadas y vigilancia de espacios naturales. Se trata de sectores en los que puede haber un alto nivel de inserción laboral, ya que las especialidades tienen grandes posibilidades de trabajo en el entorno del municipio, en el parque natural de Los Alcornocales.

El proyecto pretende formar a un grupo de 30 personas mediante la realización de trabajos prácticos en los servicios de las fincas públicas del ayuntamiento de Acalá de los gazules, con la colaboración de las infraestructuras de la Consejería de Medio Ambiente en el municipio; el jardín botánico de El Aljibe, el centro de visitantes y la estación de referencia del corzo.
Manuel J. Márquez Moy/Información Delegación Provincial de Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario