jueves, abril 29, 2010

LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ CONVOCA EL II CERTAMEN DE RELATO CORTO “UN CUENTO POSIBLE”



La diputada delegada de Ciudadanía de Diputación, María Naval, ha sido la encargada de presentar la Segunda Edición del Certamen de Relato Corto “La participación ciudadana, un cuento posible”. El concurso está pensado para que puedan participar personas de todas las edades que competirán en tres modalidades: infantil (de 7 a 12 años), juvenil (13 a 17 años) y adultos (a partir de 18 años).



“Un ejercicio literario y de responsabilidad ciudadana”, así ha definido la diputada esta segunda edición. “El objetivo es que la ciudadanía reflexione y exprese con palabras una idea abstracta como es la participación ciudadana” ha dicho María Naval. El director de la delegación de Ciudadanía, Carlos Perales, ha declarado que este año se pretende “que la participación sea mayor que la del año pasado, por lo que se va a hacer un esfuerzo de difusión”.
Los relatos que se presenten deben ser inéditos y no premiados en otros concursos, y tener una extensión de entre dos y cuatro folios (letra arial 12) excepto en la categoría infantil, en la que será de uno a dos folios.


Escritores de reconocido prestigio tendrán la última palabra a la hora de elegir a los relatos ganadores. Sin ir más lejos, el año pasado Juan José Téllez y Jesús Maeso desempeñaron esa labor y reconocieron la buena calidad de los textos, según se ha comentado en la rueda de prensa.


Los relatos han de enviarse a la delegación de Ciudadanía de Diputación, en la Avenida Ramón de Carranza 11-12, 2ª Planta, firmados bajo seudónimo. El plazo estará abierto entre el 3 y el 29 de mayo.

Los premios varían según la categoría. En infantil el ganador se llevará una cámara de fotos digital, en categoría juvenil un Note Book, y en adultos un fin de semana en un Hotel de TUGASA para dos personas. La entrega de premios tendrá lugar en octubre.
Como novedad, los doce relatos finalistas serán publicados en www.dipucadiz.es a lo largo del mes de junio.
Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario