martes, abril 27, 2010

LOS ANDALUCISTAS EXIGEN A LA ALCALDESA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA QUE SE CONSTRUYAN LAS VIVIENDAS DE BONANZA Y DEL CUARTEL

Antonio Prats: “Tras las numerosas promesas de la alcaldesa de construir cientos de viviendas de Protección Oficial para familias sanluqueñas, sólo podemos ver solares vacíos”.



El secretario local de Partido Andalucista, Antonio Prats, ha denunciado que después de tres años de gobierno de PSOE-CIS, no se hayan comenzado las obras de la construcción de 110 viviendas de Protección Oficial en el BO-1 de Bonanza y las veintiséis viviendas de dedicación singular en el Cuartel de la Guardia Civil.


Según espetó el andalucista, “es lamentable que después de tres años de gobierno en los que prometieron la construcción de más de una centena de viviendas para más de 2.500 familias aún no se haya puesto ni un solo ladrillo. Estas viviendas son para familias que no pueden acceder a una vivienda debido a su baja situación económica. Es triste que este equipo de gobierno no tenga consideración por ninguna de ellas”.


Al mismo tiempo, el Partido Andalucista no entiende porqué la empresa Emuvisan colocó hace siete años un cartel en esta zona anunciando la construcción de cientos de viviendas, cuando a día de hoy estos terrenos se han vendido a una empresa de Sevilla. Esgrimió Prats que “el equipo de gobierno debería dar orden para que se de lugar a esta unidad de ejecución que daría solución a los problemas de esta parte tan importante de Bonanza. Así mismo deberían de arreglar los accesos con dirección a La Algaida y a la barriada de Andalucía, evitando de este modo, grandes problemas de tráfico”.


Los andalucistas han querido recordar a la alcaldesa que en esta unidad de ejecución no sólo se contempla la construcción de más de un centenar de viviendas sino también un parque para muchísimas personas que demandan un lugar de ocio en la zona de Bonanza. A día de hoy nos encontramos un solar totalmente abandonado, y con el simple hecho de visitarlo parece una zona donde haya pasado una bomba destructiva.


Así mismo, Prats ha pedido explicaciones a la alcaldesa, sobre el proyecto de construcción de 26 viviendas en la zona del antiguo Cuartel de la Guardia Civil así como zonas de ocio en el mismo lugar, que fueron encomendadas a la Junta de Andalucía en el año 2000. Se refirió también el andalucista a la falta de información de la rehabilitación de este edificio tan característico que lamentablemente fue demolido. A día de hoy, no tenemos explicación alguna ni de porqué no se han construido las viviendas ni de porqué este edificio protegido fue derruido.


Por otra parte, los andalucistas han exigido a la alcaldesa, que ante la falta de viviendas que tenemos en Sanlúcar a un precio justo, ponga en marcha y acelere los trámites tanto con Emuvisan como con la Empresa del Suelo, para darle solución a las muchas familias que demandan una vivienda y al mismo tiempo crear puestos de trabajo en esta situación crítica de crisis.


Uno de los compromisos de nuestra alcaldesa, la cual no está realizando ninguna gestión por nuestro pueblo, era el de la creación de viviendas en estas dos zonas, pero aún no nos han informado ni cómo ni cuándo van a empezar las obras de estas Viviendas de Protección Oficial.


Remitido por el PA (Partido Andalucista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario