miércoles, abril 14, 2010

LOS DELEGADOS PROVINCIALES DE MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA Y PESCA INSPECCIONARON LOS TRABAJOS REALIZADOS EN LA COSTA NOROESTE


La próxima semana finalizarán las obras de emergencia para garantizar el riego en 12.800 hectáreas de cultivo


La delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Silvia López, acompañada por el delegado de Agricultura y Pesca, Juan Antonio Blanco, ha inspeccionado hoy el estado de las canalizaciones de riego de la Costa Noroeste tras la actuación de emergencia finalizada el pasado día 4 de abril.

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha reparado el azud de El Portal y las canalizaciones de riego, lo que ha permitido garantizar el agua en 12.000 hectáreas de cultivo de las zonas de Costa Noroeste, la Colonia Montealgaida y la Zona regable de la margen derecha del Guadalete tras las tormentas del pasado invierno.

La actuación ha supuesto una inversión de 300.000 euros a la que se suma ahora otra de 350.000 euros correspondientes a la labor que se acomete, desde el pasado miércoles 7 de abril, en la zona de Guadalcacín y la margen izquierda del Guadalete. Las obras de reparación y limpieza en los canales de riego garantizarán el riego en 12.800 hectáreas de cultivos a partir de principios de la próxima semana.

Según indicó la delegada provincial de Medio Ambiente, aunque inicialmente se había previsto un plazo de quince días para concluir los trabajos, se le ha querido imprimir la “máxima celeridad” para ganar unos días.

Asimismo, Silvia López anunció que pronto podrán empezar las labores de mantenimiento en el río Guadalete a la altura del puente de la Cartuja, con la eliminación de los elementos que influyen negativamente en el paso del agua y disminuyen el cauce, como son los sedimentos y vegetación. Esta actuación tiene un presupuesto de unos 400.000 euros y comenzará en breve, explicó la delegada.

Tras la supervisión de las obras de emergencia, ambos delegados provinciales mantuvieron un encuentro con la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste.


Redacción "La Aventura Humana"


No hay comentarios:

Publicar un comentario