martes, abril 27, 2010

NUEVO IMPULSO A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA

La delegada municipal de Vivienda, Pilar González, presidió ayer el acto de la firma de 50 proyectos de rehabilitación de vivienda acogidos al Programa autonómico 2008. Este Programa de Rehabilitación da ayuda a personas que, con escasos recursos, tienen que dar respuesta a una serie de necesidades de obras en sus viviendas, ya que en la mayoría de los casos son construcciones antiguas que requieren una modernización para hacerlas más habitables.


La Junta de Andalucía subvenciona el 50% del importe del presupuesto de ejecución material de la obra, la redacción del proyecto de obra y la dirección técnica de ejecución de los trabajos.
Una vez firmados, estos proyectos se remiten a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para proseguir su tramitación, pudiéndose comenzar las obras cuando se tenga la pertinente licencia de obra y el visto bueno del arquitecto director de las obras.
Se han firmado 50 proyectos para beneficiarios de este Programa de Rehabilitación, cuyo importe de ejecución material asciende a unos 440.000 euros, de los cuales la Junta subvenciona 223.000.


Las obras contempladas en estos proyectos son diversas: refuerzo estructural de techos, electricidad, fontanería, saneamientos, revestimientos, humedades, etc...
Las zonas donde se sitúan las viviendas a rehabilitar, que están fuera del ámbito de actuación de la Oficina de Rehabilitación de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), son El Palomar, Barriada de San Diego, Barriada Andalucía, Nazareno, Barriada San Lucas, Carretera de Jerez, Barriada de España o Cerro Falón, entre otras.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario