viernes, abril 16, 2010

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “EN MEDIO DE LAS OLAS” SOBRE LA OBRA DE JOSÉ MANUEL GARCÍA GÓMEZ

Ayer jueves día 15, se ofreció en la Biblioteca Rafael Pablos el documental “En medio de las olas”, sobre la obra de José Manuel García Gómez, poeta de la Generación de los 50. Al acto asistieron la delegada de cultura María Cano, Luis García hijo del poeta y el presidente del Ateneo Manuel Reyes, que realizó una breve pero intensa semblanza del poeta protagonista del documental.


Por su parte, en la presentación, el hijo de José Manuel García y también escritor explicó que con este trabajo cumplía su deseo de recopilar buena parte de la obra de su padre, paliando así el olvido en el que ha caído su figura.


Esta actividad de la programación del Día Mundial del Libro, tiene además un significado especial para Sanlúcar, ya que el protagonista, José Manuel García Gómez, mantuvo una significativa amistad con Manuel Barbadillo, uno de nuestros valores literarios de la época.


Los actos conmemorativos por el día Mundial del Libro continúan hoy viernes día 16 con la conferencia “¿Por qué se queman libros, bibliotecas y archivos? Mitos e Historia” de Manuel Romero Tallafigo, Catedrático de ciencias y técnicas historiográficas de la Universidad de Sevilla.


Este acto, al igual que los anteriores se celebrará en la Biblioteca Municipal “Rafael Pablos” a las 20:30 horas. Desde la delegación de Cultura se hace un llamamiento a la participación de la población en los actos programados para la celebración del Día Internacional del Libro.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario