lunes, mayo 17, 2010

ENTREGA DE DIPLOMAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FLAMENCO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA


El Auditorio de la Merced, acogió el pasado viernes y el sábado la entrega de diplomas pertenecientes a las aulas municipales de flamenco de este curso 2009 - 2010. El acto estuvo presidido por la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García y la delegada municipal de Cultura Maria Cano.


Al acto asistieron un buen número de aficionados al flamenco y artistas destacados como Encarnación Marín “La Sallago”, Decana del Flamenco en Sanlúcar de Barrameda. La Alcaldesa se dirigió a los presentes afirmando que “el arte no está reñido con la profesionalidad y la formación, por lo que agradeció a los alumnos que hubieran aprovechado la oportunidad que se les ha brindado”.


Irene García, subrayó el “componente social de este proyecto, ya que involucra a personas, sobre todo mujeres, que hasta la fecha no habían tenido muchas oportunidades de desarrollar su arte, y su papel se limitaba a ser musas o espectadoras”.




Por su parte, la delegada de cultura afirmó que esta escuela “debe ser todo un referente cultural y flamenco y debemos sentirnos orgullosos de tener esta posibilidad en Sanlúcar”. Los cursos han sido: iniciación a la guitarra, impartido por Manuel Alfonseca ‘Lin’, iniciación al cante, a cargo de Antonio Jurado ‘El Nono’, iniciación a la técnica del Fandango del siglo XVIII con castañuelas, impartido por Inmaculada Lobato, coreografía flamenca, por José Antonio Benítez, iniciación al compás de la bulería, por Sergio Soto y Estefanía,de tal palo, a tal pincel, curso de pintura (óleo,abanicos, mantones…) con disertaciones sobre contenido de flamenco, a cargo de Blanca Gutiérrez y José Manuel Malía, teatro Mirabrás, a cargo de Raquel Soria.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario