miércoles, mayo 12, 2010

HOY MIÉRCOLES PRESENTACIÓN DE "EL SOFTWARE DE LA INMORTALIDAD"


La Editorial Huerga&Fierro ha publicado una vez más un libro como todos los que tiene en su catálogo, atractivos y sugerentes. La presentación que tendrá hoy lugar del libro "El software de la inmortalidad" de Mariano Rivera está abierta para todos los públicos. El acto será el día 12 de mayo (hoy) a las 20.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca "Rafael Pablos". Se agradece la gentileza del autor de haberme dado la oportunidad de leer el libro hace ya unas dos semanas.


El libro no te deja indiferente para nada, cuajado del existencialismo que no muchos en este mundo se detienen a experimentar, a afrontar. Pero un existencialismo acogedor, es como si el autor no te dejara a solas entre los recovecos del Cosmos. Del Cosmos Universal y del Cosmos cibernético-de ahí el título-. Te invita a las interioridades que nos deben preocupar de un mundo misterioso y caótico que nos rodea en nuestra cotidianeidad de la calle y del ordenador y en lo más distante de nuestra geografía humana. Es una poesía que te lleva sin caer en el proselitismo a trascender, un ejercicio aconsejable en estos tiempos, quizás más que nunca.


Mariano Rivera Cross nace en Jerez de la Frontera, en 1945. Licenciado en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid, dirigiendo desde entonces a numerosos grupos de teatro independientes. Catedrático de Lengua y Literatura Españolas en el I.E.S. “Padre Luis Coloma” de Jerez de la Frontera. Fundador de la tertulia “La Parra vieja” jerezana, que más tarde se convertiría en la tertulia portuense “El Ermitaño”, decana de nuestro país. En la actualidad comparte su residencia entre El Puerto de Santa María, Madrid y El Escorial.
Ha publicado los libros de poesía: Siluetas verticales (1996), Dioses y héroes en retirada (Premio Tomás Morales 2006) y El cielo que nunca habló 2009); las novelas Dulce virus de la transición (2004), La Parrilla invertida (2008) y Sofonisba Anguissola. Una pintora italiana en la corte de Felipe II (2010, en imprenta); y los libros de teatro: Offmóvil I. Añicosmos y Entremesiglos (2000), Offmóvil II. Añicosmos y Entremesiglos (2001), y Offmóvil III. Añicosmos y Entremesiglos (2003).

El libro será presentado por José Pallarés Moreno, inmejorable para un acto literario este gran Profesor y Maestro de las Letras.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario