jueves, mayo 06, 2010

LA ALCALDESA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA EXPLICA A LOS VECINOS DE EL CARMEN LA ACTUACIÓN INTEGRAL EN LA BARRIADA



La alcaldesa, Irene García, se desplazó ayer a la barriada Virgen del Carmen, en El Palmar, para explicar a los vecinos la actuación integral que Ayuntamiento y Junta va a desarrollar en los próximos meses para facilitar la habitabilidad de las viviendas y del entorno y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta barriada, una de las más antiguas de la ciudad. En total se invertirán más de 800.000 euros en actuaciones que van desde la rehabilitación de las viviendas hasta el arreglo de calles y plazas.



La alcaldesa fue recibida por numerosos vecinos de esta popular barriada, a los que informó, en la conocida como plaza del mercado, donde se encuentra la sede vecinal de la asociación de vecinos El Palmar de San Sebastián, de los trabajos ya iniciados y de los que se van a llevar a cabo.



Así, en estos momentos se están realizando obras de rehabilitación de las viviendas, con más de 50 años de antigüedad, a cargo de la Junta de Andalucía, que va a invertir 660.000 euros en la mejora de los pisos con actuaciones para lograr la estanqueidad frente a la lluvia, colocación de revestimientos, cubiertas, o el arreglo y pintado de fachadas.



El Ayuntamiento, por su parte, ha solicitado a los fondos Aepsa 2010 un partida de 244.000 euros para recuperar las plazas y calles de la barriada para el disfrute de los vecinos.
Las actuaciones propuestas recogen la pavimentación de las calles y la reposición de acerados, pero en especial la recuperación de las plazas, que van a contar con un parque de mayores y un parque infantil.



Así, en la plaza del mercado se va a sustituir el viejo mobiliario urbano (bancos y papeleras) por otro más actual y que cumpla con la normativa vigente y se plantarán árboles en los alcorques que han quedado en desuso.

En la plaza Cerro de la Uva es donde se va a realizar la mayor parte de las actuaciones, con la delimitación de la plaza con un cerramiento metálico para la protección de los usuarios por la proximidad de la carretera de Jerez, mejora de la pavimentación con la instalación de hormigón impreso (como en Cristo de la Oración), instalación de nuevos elementos de la red de saneamiento y la mejora de las rampas de acceso a la plaza. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de 10 meses.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario