jueves, mayo 20, 2010

LA ALCALDESA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA INAUGURA LA JORNADA DE FAECTA: “EMPRENDER EN EDUCACIÓN: UNA VISIÓN COOPERATIVA"




La Alcaldesa de Sanlúcar Irene García, acompañada por el delegado municipal de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, ha asistido a la inauguración de las Jornadas de FAECTA (Federación Andaluza de Empresas y Cooperativas de Trabajo Asociado) en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos.
A las jornadas asistieron también el presidente de Faecta en Cádiz, Antonio Gómez, y Pablo Celada director provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la Junta de Andalucía en Cádiz.


Los organizadores de estas jornadas son el Ayuntamiento de Sanlúcar y Faecta con la colaboración de Andalucia Emprende, Fundación Publica Andaluza adscrita a las Consejerías de Empleo y Economía e Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. El objetivo de esta jornada es el fomento de la creación de cooperativas de enseñanza en la modalidad de actividades extraescolares como educación infantil de Economía social.


Estas jornadas están destinadas a estudiantes, técnicos en educación infantil, emprendedores, desempleados en general, con el objetivo de fomentar la creación de cooperativas de enseñanza, tanto en la modalidad de actividades extraescolares como en educación infantil.


Además, desde el Ayuntamiento se pretende fomentar el espíritu empresarial en los sanluqueños, mostrándoles las posibilidades de emprender en Economía Social y acercarles a todos los agentes que en el territorio pueden ayudarles a crear su propia empresa.


Según explicó Irene García desde el Ayuntamiento se pretende poner en valor esta forma de crear empresa, aclarando las dudas que puedan surgir en su formación, para que los proyectos se plasmen en una realidad de creación de empleo. “El sector de la economía social, desde sus valores y bajo sus diferentes fórmulas empresariales, ha demostrado ser una verdadera alternativa para la generación de empleo sostenible y es elegido cada vez más por personas emprendedoras como estructura empresarial sobre la que poner en marcha sus proyectos e iniciativas”, expresó García. Como ejemplo en Sanlúcar se han puesto en marcha recientemente las cooperativas “Asisto“, de asistencia a domicilio y “Monigote” de educación infantil.


Para finalizar su intervención, la Alcaldesa destacó que desde la administración municipal se seguirán fomentando fórmulas empresariales como el cooperativismo, que hoy son la salida profesional y de desarrollo de una gran mayoría de personas formadas en universidades y centros educativos.


A este respecto, los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial CADE’s gaditanos, que gestiona Andalucía Emprende, ofrecen, entre otros, servicios a emprendedores y empresas de asistencia técnica personalizada, formación en gestión empresarial y tutorización tanto en creación de empresas como en su desarrollo.


La provincia de Cádiz cuenta con 25 CADE’s, el de Sanlúcar de Barrameda se encuentra en el Polígono industrial Rematacaudales, Manzana H, nave 14, teléfono 956.38.66.28


Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la provincia fomentaron en 2009 la creación de 911 empresas, que generaron 1.175 empleos y una inversión superior a los 18,1 millones de euros.


Las jornadas también incluían las ponencias técnicas “Emprender en economía social” y “Programas de Fomento de la cultura emprendedora en el ámbito educativo”, a cargo de técnicos de Andalucía Emprende y la ponencia “Cooperativa actividades extraescolares, un modelo de autoempleo” a cargo de la presidenta del sector de enseñanza de Faecta, Maria Ángeles Nadal Sáez. El programa de la jornada finalizaba con una mesa redonda de experiencias emprendedoras.
Información Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario