jueves, mayo 13, 2010

LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD APRUEBA EL DISPOSITIVO ESPECIAL PARA LA FERIA DE LA MANZANILLA



El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Víctor Mora, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad que ha aprobado el dispositivo especial que se pondrá en marcha durante la Feria de la Manzanilla, que se celebrará entre los días 2 y 6 de junio. En esta reunión han estado presentes, además de los responsables municipales de Fiestas, Infraestructuras, Tráfico y Economía y Hacienda, técnicos municipales de diversas áreas, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos, Protección Civil, servicios sanitarios y bomberos, quienes han puesto en común y han acordado las actuaciones específicas que se adoptarán durante esos días con el objetivo de garantizar el mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana, regular el tráfico y vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales para el normal desarrollo de la fiesta más importante de la ciudad.
El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) estará en el Puesto de Socorro situado junto a la Caseta Municipal, al final de la Calzada, desde donde se coordinarán todos los servicios de orden asistenciales.
La Policía Local dispondrá durante esos días de la práctica totalidad de la plantilla, y además de velar por la seguridad en el recinto ferial, controlará el tráfico en los accesos a la misma. La Policía Nacional, por su parte, colaborará en esas tareas de vigilancia en el recinto ferial, en especial durante las noches de mayor afluencia de público, y dispondrá de una unidad de caballería durante el paseo de caballos, mientras que la Guardia Civil continuará desarrollando sus labores habituales.

Protección Civil establecerá un dispositivo de apoyo al servicio sanitario compuesto por un conductor y entre tres y cinco auxiliares, en función de los horarios y de la afluencia de público al recinto, y bomberos mantendrá junto al mismo un vehículo bomba ligero prara responder a cualquier eventualidad. En cuanto al servicio sanitario, éste tendrá su sede en el edificio del balneario municipal y contará con médico, ATS, auxiliares, ambulancia básica y UVI móvil.
Mientras tanto, en estos días la Delegación de Infraestructuras continúa con la instalación de los módulos de casetas y de servicios públicos de la Feria junto a la Calzada de la Duquesa.
Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario