jueves, mayo 27, 2010

LA RUTA DEL ATÚN EN CONIL, UNA APUESTA POR EL TURISMO GASTRONÓMICO Y CULTURAL

SE DESARROLLARÁ EN LA LOCALIDAD HASTA EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO



Antonio Roldán (Alcalde de Conil) y Pepa Amado (Concejala de Turismo)
Conil desarrollará la edición número catorce de su Ruta del Atún hasta el próximo 13 de junio, “una apuesta por el turismo gastronómico y cultural, como complemento al sol y a la playa”, en palabras de su alcalde y vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Antonio Roldán.


El Ayuntamiento de Conil organiza a través de su Patronato Municipal de Turismo esta ruta, con la que se trata de dar a conocer la rica gastronomía local mediante distintas condimentaciones de un producto autóctono, como es el atún rojo de almadraba, ha informado la concejala de Turismo, Pepa Amado. En la presente edición participan 21 restaurantes y bares, que ofrecen al público más de cien formas de preparar el atún de almadraba, tanto dentro de los cánones de la cocina tradicional como con apuestas innovadoras.


La inauguración de esta ruta será mañana, a las trece horas, en la plaza de Santa Catalina, donde los establecimientos hosteleros participantes ofrecerán su muestra de tapas, además de procederse a un ronqueo de un atún cedido por Petaca Chico, cuyo personal se encargará del despiece y ofrecerán una explicación de esta delicada operación.


La ruta conileña incluye un concurso gastronómico, que se celebrará el próximo 1 de junio en la Escuela de Hostelería de Conil. Este concurso está dirigido a profesionales de la restauración y el turismo. En el concurso de puede participar en sus dos modalidades: la de cocina tradicional y la de cocina innovadora.


En la ruta participan en esta edición 21 establecimientos: los restaurantes Antonio; Blanco y Verde; Casa Manolo; El Chuletón; El Rezón; El Roqueo; Francisco-La Fontanilla; Fuente del Gallo ‘El Marinero’; La Fontanilla; Pizzería La Gaviota; Mirador El Roqueo; Oasis; Venta Cabo Roche; Venta Melchor; Parrilla Venta el Andaluz; Camping La Rosaleda II y Camping Roche. Además de los bares: Juan María, Sopa, Piluso y Taberna La Chanca.


Entre las promociones para invitar a participar en esta ruta destaca la participación en un sorteo de aquellas personas que acudan al menos a dos restaurantes y degusten uno de los platos de la carta específica. El premio: una cena en los restaurantes ganadores del concurso, además de lotes de productos cedidos por los patrocinadores de la Ruta del Atún de Conil.


Antonio Roldán, alcalde de Conil, ha destacado en la presentación de esta ruta la decidida apuesta municipal por el turismo gastronómico y cultural, mostrando su esperanza de que La Chanca, recién rehabilitada, sea en un futuro próximo un importante museo del mar y de las almadrabas, que sirva de reclamo, junto al clima y las playas de la costa conileña.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario