jueves, mayo 20, 2010

LAS ÚLTIMAS TRES FILIALES PARTEN MAÑANA HACIA EL ROCÍO

En esta jornada 53 filiales llegan a su destino en Huelva, la aldea
almonteña de El Rocío, mientras que el sábado entran las 15 últimas


Las últimas tres filiales rocieras comienzan su peregrinación mañana viernes, concretamente La Palma, Toledo y Villamanrique de la Condesa, jornada en la que ya un importante número de hermandades llegan a la aldea de El Rocío (Huelva), concretamente 53, con lo que quedarán en camino tan sólo 15 filiales que alcanzarán el recinto de la Aldea el sábado, informa el Plan Romero.

Las temperaturas previstas en el día de mañana viernes según la Agencia Estatal de Metereología alcanzarán máximas de 29 grados en la localidad de Almonte y mínimas de 17, mientras que en la provincia máximas de 31 y mínimas de 17 grados.

El viernes casi todas las hermandades de la provincia de Cádiz, que realizan el camino a través de Doñana, abandonan el espacio protegido: Arcos de la Frontera, Cádiz, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

En cuanto a los caminos de Huelva, llegan a El Rocío las de Alcalá de Henares (Madrid), Alicante, Toledo, Ceuta, Castillo de Locubín (Córdoba), Algeciras (Cádiz), Alcalá la Real (Jaén), así como las onubenses de Chucena, Escacena del Campo, Manzanilla, Moguer, La Palma del Condado, Pozuelo de Alarcón, Villalba del Alcor y Huelva.

Desde la Raya Real, por los caminos de Sevilla pernoctan en la Aldea las hermandades de Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Camas, Carmona, Carrión de los Céspedes, Coria, Dos Hermanas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, La Algaba, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Olivares, Palomares del Río, Pilas, Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Tocina, Umbrete, Utrera y Villanueva del Ariscal. También llega la de Lebrija tras haber vivido un camino distinto, por un itinerario muy parecido al que hacían hace una década. Desde la capital hispalense alcanza su destino la del Cerro del Aguila y Sevilla Sur. Por último, también concluyen su peregrinación por los caminos de Sevilla la filial de Córdoba, así como las malagueñas de Estepona y Fuengirola.


Sábado

El sábado abandonará las arenas del parque de Doñana la última de las diez filiales gaditanas que lo han atravesado desde la playa de Malandar para desembocar en El Rocío. Es la de Jerez de la Frontera.

Por su parte, llegan la mañana de la presentación de las hermandades las de Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Ecija, Espartinas, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Aljarafe, Osuna, Sanlúcar la Mayor, Tomares y la Villamanrique, así como las de la capital hispalense de Macarena, Sevilla y Triana.

Remitido por la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario