martes, mayo 04, 2010

LOS ANDALUCISTAS EXIGEN EXPLICACIONES A LA ALCALDESA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA, IRENE GARCÍA MACÍAS, SOBRE LAS AYUDAS PARA VIVIENDAS REHABILITADAS

Antonio Prats: “Según los informes el dinero ha sido enviado a las familias, pero a día de hoy, aún les falta por cobrar el 50%”.



El secretario local del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha exigido explicaciones a la alcaldesa sobre el pago de las ayudas de rehabilitación de viviendas del año 2007, debido a que muchas familias a día de hoy, aún no las han cobrado. Según el andalucista, esto se contradice con los informes de la Junta, ya que según consta en ellos, el 50% del pago se llevó a cabo en diciembre del 2008, mientras que la segunda mitad se hizo en febrero del 2010.


Los andalucistas no entienden cómo estas familias (la mayoría de bajo poder adquisitivo), no han cobrado las ayudas en su totalidad a pesar de que con mucha ilusión las solicitaron para arreglar las deficiencias de sus viviendas. Es por este motivo que Prats ha exigido explicaciones sobre este asunto, ya que esta situación está provocando también que pequeñas empresas que se dedican a la rehabilitación de viviendas tengan retraso con los pagos. “Lo peor de todo”, señaló Prats, “es que no es sólo un problema económico tanto para las empresas como para los trabajadores, sino que también la Delegación de Hacienda, está exigiendo a estas familias que introduzcan el dinero de estas ayudas en la Declaración de la Renta, porque supuestamente para la Junta de Andalucía se han cobrado. La realidad es totalmente la contraria, faltando a día de hoy por cobrar el cincuenta por ciento”.


Otra de las quejas de estas familias, ha sido el trato recibido por la alcaldesa, Irene García, y la delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz, ya que a pesar de que solicitaron una reunión con ambas, ni siquiera les han contestado. Esgrimió Prats que “es una falta de respeto por parte del equipo de gobierno y de nuestra alcaldesa. Deja mucho que desear, ya que Irene García prometió puertas abiertas en el Ayuntamiento, mientras que la realidad es que los sanluqueños encuentran siempre las puertas cerradas. No se recibe a nadie”.


Los andalucistas consideran que son muchos los ciudadanos que están molestos ante esta situación, ya que no sólo les está provocando graves problemas económicos, sino que se sienten indignados porque el Ayuntamiento ha cobrado estas ayudas, y aún no saben en qué se las han gastado.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario