miércoles, mayo 19, 2010

LOS POPULARES MANTIENEN UNA REUNIÓN CON LA PLATAFORMA ANTIEÓLICAS DE CHIPIONA

El PP defiende la elaboración de informes y el consenso social ante el Parque Eólico Marino de Chipiona

La secretaria general del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, denuncia el doble juego de IU y acusa al PSOE de querer imponer la ejecución del parque

Justo la semana en que el ex Ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla (PSOE) pide al Gobierno que apueste por las nucleares. Además hay informes que tras los recortes presupuestarios y la situación crítica del pais desconsejan que sea ahora el momento de las energías renovables, ya que la luz eléctrica está subiendo de precio para el ciudadano de manera preocupante.

El Partido Popular de Cádiz ha mantenido una reunión con la Plataforma ‘Por un horizonte sin molinos’ para abordar el proyecto del parque eólico marino que se prevé instalar en Chipiona. En la reunión, estuvo presente la secretaria general del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, así como diputados provinciales y concejales del PP de Chipiona.

Ruiz-Sillero explicó a los miembros de la plataforma la posición del Partido Popular respecto a este proyecto, abogando por el consenso social y por la elaboración de los informes preceptivos. En este sentido, se recordó la posición del PP en el último Pleno de Diputación, donde se defendió un “no preventivo” a la instalación de los aerogeneradores hasta no disponer de los estudios y alcanzar el consenso entre todos los agentes sociales.

Asimismo, incidió en que el PP ha sido el único partido que no ha variado su postura y siempre ha tenido claro y presente la defensa de la costa gaditana.

La también parlamentaria andaluza denunció el doble juego de Izquierda Unidad respecto al proyecto y ante el pacto insostenible que mantiene con el PSOE en Diputación. Al respecto, le recriminó que en los municipios mantengan un discurso que, luego, no defienden en la Diputación, sucumbiendo a los despropósitos de sus socios de Gobierno en perjuicio de los gaditanos y de la provincia de Cádiz.

Asimismo, Ruiz-Sillero también expuso a los miembros de la plataforma que, en el Plan de Ordenación Territorial (POT) de la Costa Noroeste, el PSOE ha incluido el trazado del cableado eléctrico necesario para la evacuación de la potencia eléctrica que se generaría con el parque eólico.

Al respecto, acusó a los socialistas de querer imponer el parque eólico marino, pese a no existir consenso social y sin que se hayan resuelto los informes preceptivos de viabilidad.


Redacción "La Aventura Humana"/Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario