viernes, mayo 21, 2010

RESPALDO INSTITUCIONAL A LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA


Las escuelas de hostelería de Sanlúcar y Laredo (Cantabria) culminaron ayer el hermanamiento iniciado meses atrás para favorecer el intercambio de experiencias profesionales entre el alumnado con una jornada que clausuró ayer la alcaldesa de Sanlúcar, Irrene García Macías, ofreciendo de nuevo el respaldo institucional a esta importante actividad formativa.
Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela de Hostelería del IES El Picacho de Sanlúcar de Barrameda con la colaboración del Consejo Regulador de las D.D.O. Jerez, Manzanilla y Vinagre de Jerez.



En diciembre pasado representantes de la escuela sanluqueña mostraron la riqueza gastronómica de Sanlúcar a los alumnos de la Escuela de Hostelería de la localidad cántabra y elaboraron un menú degustación maridado con excelentes vinos de la comarca. Ayer tuvo lugar la segunda parte de la experiencia, con la presencia en El Picacho de profesores de la Escuela de Hostelería de Laredo, quienes presentaron y prepararon productos de la D.O. Quesos de Cantabria a los alumnos de la Escuela sanluqueña, quienes conocieron las características de estos productos gracias a la ponencia de Ángel L. Gómez Calle, profesor de la Escuela de Hostelería de Laredo. Las conferencias se completaron con la intervención de Jorge Pascual, presidente del Consejo Regulador de las D.D.O. Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, sobre el papel del vino en la mesa, en la gastronomía.



Antes de participar en una cata de quesos de Cantabria acompañados de vinos del Marco de Jerez, la alcaldesa de Sanlúcar se dirigió a los alumnos de la Escuela de Hostelería para recalcar la importancia de la formación en el sector hostelero en una ciudad como Sanlúcar en la que el turismo juega un papel muy importante en su economía. Irene García destacó también la oportunidad que ofrecen los hermanamientos de esta índole para el enriquecimiento de dos zonas geográficas con productos de prestigio único y agradeció a las dos escuelas de hostelería el impulso a esta acción.


Información Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario