viernes, junio 18, 2010

AYER JUEVES FINALIZARON LAS AULAS DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL SOBRE EL RECICLAJE


La delegada municipal de Medio Ambiente Inmaculada Muñoz, asistió ayer al último taller puesto en marcha desde su Delegación para concienciar a la población en el uso responsable de los residuos urbanos.



Estos talleres estaban enmarcados en las actividades de sensibilización ambiental en relación a los residuos que desde el Ayuntamiento están en marcha desde el año 2009 bajo el lema 'Para construir futuro: reduce, recicla, reutiliza', a través de una subvención de la Consejería de Medio Ambiente, con las que se explicaba la forma de reciclar los diferentes productos y en que contenedores depositarlos. Esta campaña se puso en marcha a través de la empresa Ibermad.


Incluido en estas actividades, el proyecto denominado 'Estrategia de Educación Ambiental en Sanlúcar' ha ido dirigido a toda la ciudadanía, realizándose talleres y reparto de material de sensibilización tanto en los centros escolares como en los centros de adultos. Se han repartido unos 1.000 kits de reciclaje incluidos dípticos en los que se reflejaba toda la información por escrito.


Esta campaña ha tenindo presente la conveniencia de incidir sobre todos los sanluqueños independientemente de su edad, y en total se han impartido talleres en once centros de Primaria y Secundaria, con una asistencia de 750 alumnos de 6º de primaria y 1º de ESO.
A su vez, se han impartido cuatro clases a diferentes asociaciones de vecinos en el Ayuntamiento y la Biblioteca, se han visitado los centros de adultos e incluso sedes de asociaciones.



El objetivo marcado con este proyecto ha sido incidir sobre la importancia que tiene adquirir buenos hábitos domésticos en relación a los residuos, haciendo ver lo importante que es que todos y todas nos impliquemos para prevenir su generación excesiva, así como proceder a su separación en origen.


Esta campaña se consensuó en el Consejo Local de Medio Ambiente, al igual que la Ordenanza Municipal de Limpieza y RSU, en la labor que lleva a cabo la Delegación Municipal de Medio Ambiente para involucrar a la ciudadanía en buenos hábitos, saludables y respetuosos con el medio ambiente.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario