miércoles, junio 16, 2010

AYER SE INICIÓ EL CURSO DE GUÍAS DE CENTROS DE VISITAS DE BODEGAS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Dentro de las actividades programadas por la delegación municipal de Fomento de Empresas, con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla 2010, dio comienzo ayer el Curso de Guías de Centro de Visitas de Bodegas en el que participan más de cincuenta personas.


En la apertura del curso, estuvieron presentes el Presidente del Consejo Regulador de las DD.OO. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, Jorge Pascual y el delegado municipal de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, quienes destacaron la importancia de conocer el proceso de elaboración y crianza de nuestros vinos que viene ligado de manera indisoluble a la historia y a la cultura de Sanlúcar.


Reyes, agradeció a todas las personas asistentes el interés mostrado en participar en este Curso que ha propiciado el cambio de ubicación del mismo, dado que en un principio estaba previsto celebrarlo en el centro de formación de la Sala del Agua con cabida para treinta personas, pero la gran demanda ha obligado a celebrar esta primera parte del curso en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos. La segunda parte constará de una cata y un examen final que se celebrará el próximo martes 22 de junio en el Hotel Macià Doñana.


Jorge Pascual, explicó a los participantes el contenido del curso y la gran utilidad del mismo, dado que la materia que se va a impartir es amplia y de interés para quienes tengan la intención y/o la oportunidad de dedicarse a dar a conocer la singularidad de nuestros vinos. Del mismo modo se refirió a que la utilidad de este Curso no es solo para los Centros de Visitas de Bodegas, sino que los conocimientos que se adquieren abren un amplio abanico de posibilidades de autoempleo en relación a un turismo emergente que gira en torno al mundo del vino.


A continuación, Pascual presentó a Carmen Aumesquet, Jefa del Departamento de Promoción del Consejo Regulador de las DD.OO. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, quien posee amplios conocimientos de los vinos, brandies y vinos generosos del Marco de Jerez y una dilatada experiencia en este tipo de cursos. Aumesquet será la encargada de impartir este curso homologado por el propio Consejo Regulador.

Desde la delegación municipal de Fomento de Empresas se invita a la participación de sanluqueños y foráneos al resto de los actos programados hasta el día 26 de junio con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla 2010:

SABADO DÍA 19 DE JUNIO

Visita teatralizada por Sanlúcar: “Ruta del Vino”, gratuita, organizada por la empresa “Sanlúcar Descúbrela”. Accesible para discapacitados sordos.
Lugar de salida: Punto de información de la Rutas del Vino en Plaza de Los Cisnes.
Hora: 11,00 (reserva en la Delegación de Fomento de Empresas, Tlfno: 956362063 - 956380104).

· Cata gratuita en Bodegas Hidalgo - La Gitana.
Lugar: Calle Banda Playa, nº 42
Hora: 12,00 (previa cita concertada con la Bodega, Tlfno: 956385304).

· Cata gratuita en Bodegas Barbadillo.
Lugar: Museo de la Manzanilla, calle Sevilla.
Hora: 12,00 (previa cita concertada con la Bodega, Tlfno: 956385500).

· Cata gratuita en Bodegas La Cigarrera.
Lugar: Plaza de Madre de Dios s/n.
Hora: 12,30 (previa cita concertada con la Bodega, Tlfno: 956381285).

· Cata gratuita en Bodegas Delgado -Zuleta.
Lugar: Avda. de Rocío Jurado, s/n
Hora: 12,00 (previa cita concertada con la Bodega, Tlfno: 956360133).

· Noche de Puertas Abiertas en Bodegas Barbadillo.
Lugar: Museo de la Manzanilla, calle Sevilla.
Hora: 21,00 (previa cita concertada con la Bodega, Tlfno: 956385500)

· Noche de Puertas Abiertas en Bodegas Teresa Rivero.
Lugar: Calle Puerto, nº 21
Hora: 21:00 (previa cita concertada con la Bodega, Tlfno: 956361491)

· Noche de embrujo: “Mujer, flamenco, guitarra, un poema, Manzanilla”.
Lugar: Casa Fundación Domínguez Lobato (calle Santo Domingo, 86).
Hora: 21,00
(Al finalizar el acto, se ofrecerá una copa de Manzanilla por gentileza de Bodegas La Guita - Grupo Estévez).


SABADO DÍA 26 DE JUNIO

Mesa Redonda y Clausura de los actos programados con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla 2010:
Lugar: Palacio Ducal de Medina Sidonia.
Hora: 12,00
- Mesa Redonda: “La Manzanilla y el maridaje de los vinos de Sanlúcar”, con la participación de D. César Saldaña, Director General del Consejo Regulador de las DD.OO. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, D. José Monforte, Periodista, D. José Carlos García, Escritor y periodista y D. José Ferrer, Periodista.
- Homenaje de reconocimiento por su labor y destacada trayectoria profesional en el sector vitivinícola, a Don José Antonio Barba Saborido, capataz de la Viña El Cuadrado.
- Clausura de los actos con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla 2010, por la Alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Dª Irene García Macías.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario