jueves, junio 10, 2010

AYUNTAMIENTO Y COSTAS ACONDICIONAN LAS PLAYAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

A los diferentes trabajos que viene llevando a cabo el Ayuntamiento desde mayo pasado para acondicionar la playa urbana de Sanlúcar se une en estos días la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico que ha aportado maquinaria para perfilar los tramos de litoral de las playas de La Jara y Bajo de Guía.



En la playa de la Calzada se está culminando la instalación de los sistemas de agua y saneamiento, el montaje de las pasarelas para los accesos y las escaleras, así como de los contenedores de recogida de residuos, y las duchas en los principales accesos, los aseos y el resto de equipamientos. El objetivo, según ha explicado la delegada municipal de Playas, Inmaculada Muñoz, es que la playa de La Calzada esté equipada en un 80 por ciento el próximo fin de semana, para el que ya se contará con personal de Protección Civil.


La playa dispondrá esta temporada de seis nuevas duchas y un centenar de papeleras, 20 nuevos elementos de señalización, pasarelas para mejorar la accesibilidad a través de la lámina de arena y un conjunto modular de aseos. Además, la Delegación de Playas ha adquirido una silla anfibia para minusválidos.



Además de este equipamiento, por parte de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir se encuentra en fase de adjudicación el balizamiento del litoral.


La Delegación que dirige Inmaculada Muñoz trabaja también en el programa de actividades que se desarrollarán en la playa a lo largo de la temporada de baños, y que en veranos anteriores contemplaba actividades deportivas y culturales para grandes y pequeños.
La limpieza de la playa y su mantenimiento es una de las prioridades del Gobierno local, que el pasado verano adquirió maquinaria específica para estas labores y que cada año suma nuevas infraestructuras al equipamiento de playas para seguir manteniendo el litoral sanluqueño como uno de los más importantes referentes turísticos de la ciudad. Ello se demuestra en un dato: los últimos años se han invertido más de 600.000 euros en maquinaria y equipamiento de playas.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario