lunes, junio 14, 2010

EL AUDITORIO DE LA MERCED ACOGE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LA I JORNADA DE JUEGOS DE ESTRATEGIA



El delegado de Juventud, Juan Marín, ha presentado hoy la I Jornada de Juegos de Estrategia que se celebrará durante los días 19 y 20 próximos en el Auditorio de la Merced organizada por la asociación 'Imperio Friki' en colaboración con la Delegación de Juventud, la asociación de Warhammer 'Fuerza y dolor' y la tienda La Comarca. En la presentación también han estado presentes José Odero, Daniel Quintero y Manuel Oliva en representación de dichos colectivos.


El responsable de Juventud señaló que ésta es una iniciativa de estos tres colectivos en la que se dan cita gran cantidad de aficionados para desarrollar sus aficiones en común, pero también un lugar donde conocer gente y formas de divertirse. Ya se llamen jornadas de juegos de estrategia o jornadas de juegos de mesa, este tipo de encuentros se vienen realizando desde hace años en nuestro país con el objetivo de generar un lugar donde los jóvenes puedan relacionarse, divertirse y conocer nuevas formas de ocio.


De hecho, los objetivos son fomentar las relaciones interpersonales y sociales de los jóvenes (y no tan jóvenes), fomentar la creatividad y el espíritu crítico, dar a conocer estos juegos a todos aquellos que no los conozcan, cubrir una demanda de los jóvenes de nuestra localidad, y hacer de estas jornadas un evento anual que sea referente para el sector en Sanlúcar.


Los juegos de estrategia son aquellos en los que el factor inteligencia y la habilidad del jugador para adaptarse al juego y adelantarse a sus contrincantes hacen posible la victoria.
Manuel Oliva explicó que durante esta jornada se celebrarán partidas de aprendizaje, con mesas de juego, torneos y demostraciones, todo para dar a conocer a personas de todas las edades una serie de juegos de cartas coleccionables, de miniaturas y de rol, entre otros. Las actividades se desarrollarán el sábado y el domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario