martes, junio 22, 2010

EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA DE BAJO DE GUÍA CIERRA SUS PUERTAS DEBIDO A LA CRISIS Y A SU INOPERATIVIDAD





Hace ya un tiempo que el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Bajo de Guía venía flaqueando por el reducido número de visitas desde hace años y la pérdida de actualidad de su exposición permanente. Ya propuse en el último Consejo Asesor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar que el centro debía buscar otras opciones de aprovechamiento más rentables y dinámicas, por la infrautilización del edificio.



Le pedí públicamente a la Delegada de Medio que gestionara la posibilidad de que el Centro lo cediera la Consejería de Medio Ambiente al Ayuntamiento, para convertirlo en un centro dinámico durante todo el año para actividades de Educación Ambiental. El Centro se inauguró en 1.989. En los primeros años tuvo bastante acogida por la visita de escolares especialmente.


La cuestión es que desde hace 1 mes el Centro cerró sus puertas y según nos ha comunicado la propia Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, está en negociaciones con el Ayuntamiento sanluqueño para acordar a qué se podría destinar y las condiciones.

Espero que acierten porque Sanlúcar de Barrameda necesita un centro operativo de Medio Ambiente que sea disfrutado por los ciudadanos.

El Centro de Recepción “Fábrica de Hielo” está cayendo en el mismo problema, ya que el audiovisual no funciona, y la exposición permanente está tal cual como cuando se inauguró por la entonces Ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario