jueves, junio 17, 2010

EL PA DENUNCIA EL ESTADO DE LAS PLAYAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

La Secretaria de Participación Ciudadana Elena Acevedo, ha mostrado en esta mañana su preocupación y la del partido que representa por el estado de nuestras playas.



Nuestra preocupación es constante y por ello hacemos un seguimiento y evaluación de la situación de las playas, porque pensamos que son un bien precioso de esta ciudad, un tesoro medioambiental compatible con el uso y disfrute de los ciudadanos, y también los Andalucistas creemos, que nuestras playas son un importantísimo recurso turístico, y que en estos tiempos de gravísima crisis es una razón más para competir con otras zonas turísticas en mejores servicios, y pensamos los Andalucistas, que no es eficiente ser los últimos del litoral gaditano en el acondicionamiento de nuestras playas. Nosotros pensamos, que hay que estar velando y trabajando para que su estado sea el óptimo.


Para Acevedo, “una vez más se cometen los mismos errores que en años anteriores, donde por falta de planificación de este equipo de gobierno, el plan de playas que comienza del 15 de Junio al 15 de Septiembre, posee grandes deficiencias; los Sanluqueños y visitantes observamos, como lamentablemente las infraestructuras que deberían estar ya, desde los primeros días, como en otras playas del litoral Gaditano, en las nuestras, aún carecemos de los servicios más básicos, como es la tardanza en la instalación de servicios, la carencia de torres de vigilancia, de las zonas balizadas, de las pasarelas, de las sombrillas, falta de papeleras, carencia de duchas, de megafonía, de vigilancia, de chiringuitos, etc.”
.

Declara Acevedo, que también es lamentable, que para este equipo de gobierno hay determinadas zonas de playa, que parecen no existir, como son la zona de bajo de guía que podría ser nuestro referente turístico y a día de hoy está en un estado de dejadez, la zona de San Salvador, Espaderos y La Jara, playas preciosas y podrían ser otro referente de Sanlucar.


Estos hechos demuestran que ni la señora alcaldesa ni su equipo de gobierno planifican con tiempo soluciones eficientes para poner en marcha el plan de playas, que dicho sea de paso todos los años es el mismo, pero parece ser que después de tres años de gobierno todavía no han aprendido.


Esta situación es generalizada, “porque de nuevo como cada año, los accesos a la playa siguen sin estar bien indicados, los pasos de peatones siguen sin pintarse, la limpieza de las calles, como cada verano deja mucho que desear y en general todo el adecentamiento del la vía pública (señalizaciones verticales, horizontales). Conviene destacar que toda esta dejadez conlleva un peligro implícito para el ciudadano. Y qué decir de los contenedores de basura, y del servicio de recogida, de lo mal que huelen nuestras calles.


El equipo de gobierno ha demostrado que le importa muy poco el sector turístico, las economías locales, los pequeños y medianos empresarios, los propios turistas, y en definitiva todo el sector económico que depende de las playas, aunque siguen saliendo en la foto y anunciando mejoras que los ciudadanos no percibimos, pero que tienen un claro afán electoralista.

Remitido por el PA de Sanlúcar de Barrameda

1 comentario:

  1. Anónimo9:45 p. m.

    Ayuda a salvar una playa! También puedes proponer salvar alguna que creas que no está en las condiciones que debiera.

    http://www.facebook.com/#!/savethebeach?ref=ts

    Con sólo hacerte fan del grupo, ya estás ayudando!

    MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar