miércoles, junio 23, 2010

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL ENTRAÑABLE CONCURSO LITERARIO DE PEQUEÑOS Y MAYORES EN LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ



“El objetivo es promocionar que los niños y las niñas escriban, reflexionen e imaginen sobre las personas mayores y su mundo y que las personas mayores sueñen, recuerden y escriban sobre los niños y niñas, y así haya un intercambio enriquecedor”, ha declarado la diputada de Igualdad, Margarida Ledo en el acto de entrega de premios de certamen de relato corto “mi niet@ y yo”, “mi abuel@ y yo” que se ha celebrado en Palacio Provincial. En total se han entregado diez premios, cinco en la categoría de mayores de 65 años y otros cinco en la de 6 a 14 años, que han sido seleccionados de entre los 166 relatos remitidos al concurso.

Esta es la tercera edición del certamen que pretende unir las experiencias de dos generaciones. Los tres primeros premios disfrutarán de un fin de semana con gastos pagados en Granada, y los cuartos y quintos premios de un lote de libros. Además, las diez narraciones ganadoras se incluirán en un libro que se publicará antes de fin de año. El jurado ha estado compuesto por tres especialistas en cuentacuentos: Mara Israelson, Manuel Cubero y Rafael Duarte.


Pulsar sobre la foto para ampliar
La diputada de Igualdad también ha destacado el hecho de que varios de los premiados ya lo habían sido en años anteriores, como son los casos de Antonio Quetar, Francisco Vázquez, Arturo García, y en especial de Celia Torrejón, la única persona que ha recibido premios en las tres ediciones, lo cual tiene especial mérito pues los relatos se presentan al jurado de forma anónima

En la categoría de 6 a 14 años, Los premios han recaído en:
Primer premio: Marina Cantón Fragao, San Fernando
Segundo premio: Celia Torrejón Tobío, El Puerto
Tercer premio: carmen Colomina Molina, Algeciras
Cuarto Premio: Domingo Vega García, Espera
Quinto premio: Arturo García Zamudio, San Roque

En la categoría de mayores de 65 años:
Primer premio: Jesús Almendros Fernández, El Puerto
Segundo premio: José Cabrera Martín, Jerez
Tercer premio: Eladio Algarra Jiménez, Cádiz
Cuarto Premio: Antonio Quetar Beltrán, San Fernando
Quinto premio: Francisco Vázquez Bernal, Cádiz




Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario