lunes, junio 21, 2010

ÉXITO DE PÚBLICO EN LAS ACTIVIDADES DE LA CELEBRACIÓN DEL "DÍA DE LA MANZANILLA" EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Con la visita teatralizada “Ruta del Vino” que llevó a cabo la empresa sanluqueña Sanlúcar Descúbrela, se inició un fin de semana cargado de actividades en torno a la celebración del Día de la Manzanilla 2010. Un grupo de más de 50 personas pudieron disfrutar de la representación y conocer la historia de la ciudad a través de varios personajes que han marcado su devenir, enfocada siempre desde la perspectiva y la cultura de los vinos de la zona que de manera indisoluble viene ligada a Sanlúcar desde hace siglos.



Igualmente, el sábado a mediodía tuvo lugar cuatro catas gratuitas y simultáneas en Bodegas Barbadillo, Bodegas Hidalgo-La Gitana, Bodegas La Cigarrera y Bodegas Delgado Zuleta, todas ellas con el claro objetivo de dar a conocer las bonanzas de nuestros vinos e inculcar a sanluqueños y foráneos los procesos artesanales de elaboración y el peculiar sistema de soleras y criaderas de la Manzanilla.



La noche del sábado fue de Puertas Abiertas en Bodegas Barbadillo y en Bodegas Teresa Rivero que proponían una visión distinta de la que estamos acostumbrados y en la que se tuvo la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad y la paz en la que se crían nuestra Manzanilla, en auténticas catedrales del vino como son las bodegas sanluqueñas.



El acto titulado “Mujer, flamenco, guitarra, un poema, Manzanilla” que se celebró el sábado por la noche en la Fundación Domínguez Lobato, se desarrollo con un lleno de público que desbordó las expectativas de la organización, y que de una manera muy original hizo disfrutar a las personas asistentes con la lectura de poemas, toques de guitarra y cante flamenco. Noche de embrujo que contó con la participación de personas anónimas y conocidas de la sociedad sanluqueña.



El balance que hace el delegado municipal de Fomento de Empresas Antonio Reyes, es del todo positivo y agradece a todas las personas, bodegas y entidades colaboradoras su participación en los actos programado y llevados a cabo hasta el momento con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla 2010.



Al mismo tiempo, Reyes invita a toda la ciudadanía a la participación en el acto central y de clausura que tendrá lugar el próximo sábado 26 de junio a las 12,00 horas en el Salón de Embajadores del Palacio Ducal Medina Sidonia. Una Mesa Redonda bajo el título “La Manzanilla y el maridaje de los vinos de Sanlúcar”, un merecido reconocimiento a D. José Antonio Barba Saborido, capataz de la Viña El Cuadrado, por su destacada trayectoria profesional en el sector de la vitivinicultura y la clausura por parte de la Alcaldesa de la ciudad, Irene García, culminarán las actividades programadas un año más desde el Ayuntamiento sanluqueño con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario