miércoles, junio 23, 2010

EXPOSICIÓN BIODEPENDIENTES EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Ecologistas en Acción de Sanlúcar continuando con sus actividades de educación ambiental y con motivo del 2010, es el Año Internacional de la Biodiversidad, muestra una exposición itinerante compuesta de 9 paneles que exponen la importancia de la Biodiversidad.


En todo el Estado Español, Ecologistas en Acción está desarrollando una campaña “Salvar la Biodiversidad” con múltiples actividades para llamar la atención a la ciudadanía en general, acerca de la importancia de la Biodiversidad, denunciar su destrucción por parte de las administraciones y grandes empresas, y reclamar la adopción de las medidas necesarias para asegurar su conservación.


La biodiversidad, o diversidad biológica, es el conjunto de todos los seres vivos del planeta, animales, plantas y organismos, el ambiente en el que viven y las relaciones que establecen entre sí. Siendo la biodiversidad quien genera un amplio abanico de procesos de los que dependemos todos los seres vivos. El agua, la comida, el vestido, las medicinas, la regulación de los gases de efecto invernadero, o la belleza de nuestros espacios naturales son algunos de los muchos servicios ecosistémicos que nos presta la biodiversidad de forma más evidente. Además, están los menos tangibles, pero también imprescindibles, como la depuración de aguas contaminadas o la polinización de las plantas de las que nos alimentamos a diario. Pero debido a las actuaciones humanas, la biodiversidad está en peligro.


Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción 1.000 veces respecto al ritmo natural, estimándose que actualmente se extinguen unas 30.000 especies al año. Poniendo también en peligro el bienestar humano. Afortunadamente no es demasiado tarde, y aunque la gravedad del problema requiere que nuestros representantes políticos cambien radicalmente sus políticas hacia un respeto del medio ambiente, si todos nos comprometemos con la biodiversidad todavía podemos salvar nuestro planeta.


Por tal motivo, desde Ecologistas en Acción de Sanlúcar queremos despertar con estos paneles la conciencia sanluqueña acerca de la importancia de la diversidad ecológica y la apuesta por un desarrollo sostenible. Dicha exposición itinerante va estar expuesta esta semana del 22 al 25 de junio, en la sala de prensa, de la Biblioteca Municipal “Rafael de Pablos”, en horario de 9 a 14 horas y 16 a 21 horas, estando dirigida a todos los públicos, pero muy especialmente a los más jóvenes.
Del mismo modo, el 23 de junio, desde las 18:30 hasta las 19:30 horas, se va realizar a pocos metros de la fachada del antiguo Ayuntamiento cita Plaza del Cabildo, por parte de la Asociación La Borraja, una merienda con frutas procedentes de agricultura ecológica, donde podrán saborear alimentos ecológicos libre de todo tipo de pesticidas que atentan nuestra salud.
Para Ecologistas en Acción, detener la pérdida de biodiversidad es esencial, ya que es el elemento fundamental de nuestra vida, porque solucionar algunos de los principales problemas ambientales y sociales de nuestro planeta, como la pobreza y el cambio climático pasaría por detener la pérdida de biodiversidad.

Información Ecologistas en Acción de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario