viernes, junio 18, 2010

HOMENAJE A JOSÉ LUIS MEDINA LAPIEZA EN LA PUERTA DE JEREZ EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA


Pulsar en la foto para ampliar. Irene García a la izda. y la viuda Julia Franco
La ciudad rindió ayer homenaje a José Luis Medina Lapieza, que fuera alcalde de la ciudad entre 1979 y 1987, con la colocación de un azulejo en la Puerta de Jerez. El azulejo con el que se perpetúa su memoria fue descubierto por su viuda, Julia Franco, y por la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, en un sencillo acto en el que se dieron cita numerosos ciudadanos y concejales de la actual Corporación y compañeros del que fue el primer alcalde democrático tras la dictadura.


Julia Franco agradeció a todos los presentes este homenaje y a Manuel Gallego la elaboración del azulejo con la imagen de José Luis Medina.


La alcaldesa, por su parte, destacó su entereza y sus valores humanos y la valentía con la que Medina Lapieza inició la etapa democrática.


Esther, hija del homenajeado, cerró el acto con emotivas palabras: “Hay muchas personas trabajadoras y honradas, pero como él ninguna”.


La rotulación de una calle o plaza en la ciudad con el nombre de José Luis Medina Lapieza fue un acuerdo plenario adoptado por todos los grupos políticos. De todos modos el acto no estuvo excento de polémica, ya que el Gabinete de Alcaldía no invitó formalmente a algunos grupos de la Corporación, casos del PA y PCA, partido éste último al que perteneció el ex Alcalde José Luis Medina. El público que se acercó, en gran parte camaradas comunistas, profirieron abucheos y gritos de protesta contra la Alcaldesa Irene García, por su actitud dictatorial al querer acaparar un protagonismo contradictorio, ya que fue el propio PSOE quien expulsó de la Alcaldía al homenajeado por medio de una moción de censura en 1.987.


Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario