lunes, junio 28, 2010

IGUALDAD DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ PARTICIPA EN EL AULA TRANSFRONTERIZA DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO DE VICTORIA KENT


MARGARIDA LEDO HA ASISTIDO A ESTAS JORNADAS
CELEBRADAS EN TETUÁN



La diputada de Igualdad, Margarida Ledo ha participado en el Aula Transfronteriza de Formación Permanente de Voluntariado Social, organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent” y que se ha celebrado en Tetuán (Marruecos) con la asistencia de un centenar de personas de ambas orillas del Estrecho.


El programa del Aula se ha estructurado en torno a dos mesas redondas; la primera de ellas sobre Salud, Perspectiva de Género y Voluntariado Social y, la segunda, sobre Trabajo en Red. También se han realizado visitas a distintas entidades sociales del entorno, a fin de conocer la labor que desarrollan e intercambiar experiencias.

El objetivo general de esta iniciativa es la creación de lazos de cooperación y trabajo en red entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar, potenciando las vías de comunicación y colaboración entre entidades de ambas zonas. En esta ocasión, el programa se ha centrado en cuestiones relacionadas con la salud de las mujeres, el trabajo en red, y la cooperación para el desarrollo.

El programa, que viene realizándose desde al año 2005, cuenta con el respaldo del Área de Voluntariado Social de la Dirección General de Servicios Sociales e Inclusión de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y ha logrado consolidarse como un espacio de encuentro y comunicación entre las sociedades civiles de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario